La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre hoy, el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

GABRIEL ROLÓN GABRIEL ROLÓN
04 Julio 2019

HOY

Fiesta callejera: cumpleaños bandeño

Plaza Belgrano (Banda del Río Salí)

• San Martín al 300 - Todo el día

El municipio de Banda del Río Salí cumple 47 años y lo celebrará hoy desde las 9.30 con un desfile cívico militar. Por la tarde habrá espectáculos infantiles con Adrián Aragón (imitador de Piñón Fijo) y desde las 18.30 comenzarán los shows musicales para la familia, que serán cerrados por Los Tekis.

Entrada libre y gratuita: del medioevo al carnavalito

Centro Cultural Municipal Don Bosco

• Dos Bosco 1.886 - 20.30 hs

Javier Fiori dirige la Orquesta Juvenil de la Ciudad, una formación que comenzó con sus presentaciones al público el año pasado y que volverá hoy en un concierto con entrada libre y gratuita. Su repertorio incluirá composiciones sinfónicas y medievales; temas de The Beatles y de Fito Páez; carnavalitos y vidalas.

Cierre de un taller: concierto de cornos

Facultad de Derecho de la UNT

• 25 de Mayo 474 - 21 hs

“Alumnos en concierto” es el nombre del recital que ofrecerán una veintena de músicos que participaron de la especialización en cornos que dictó The Guild of Hornplayers Quartet. Con entrada libre y gratuita se escucharán obras de James Horner, Franz Waltz, Engelbert Humperdinck y David Arnold, entre otros compositores.

Docentes del Ismunt: “noche de películas”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 21 hs

Temas famosos y conocidos en todo el mundo se escucharán en el concierto “Una noche de película”, que organiza el Departamento de Capacitación y Extensión del Instituto Superior de Música de la UNT. El recital estará a cargo de los docentes de los talleres de música de esta institución, con entrada libre y gratuita.


VIERNES

Blues y rock: actúa Cuchón y la 350 BQ

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 22 hs

Toda la potencia del rock y del blues con impronta tucumana será aportada por Cuchón, quien vuelve a los escenarios locales encabezando su banda 350 BQ (Baños Químicos). Guitarra, bajo, armónica y batería expresan el sonido que el músico líder, que integró Los Peces Gordos bastante tiempo, le imprime a sus temas.

Teatro: la lucha de las mujeres

La Colorida

• Mendoza 2.955 - 22 hs

La actriz argentina Melina Hernández fue dirigida en Lima por la peruana Ana Correa en la creación de su obra “Útero generacional”, donde relata la lucha feminista de cuatro generaciones de mujeres de su familia, desde una perspectiva muy personal e íntima, y hasta el presente. La puesta se repondrá al día siguiente.

Julio cultural universitario: concierto de apertura

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

Aunque desde principios de semana está desarrollándose el 21° Julio Cultural Universitario, su apertura formal será con un concierto que ofrecerán la Orquesta Sinfónica de la UNT y la formación británica The Guild of Hornplayers Quartet, que servirá además como cierre de la “Semana internacional del corno en Tucumán”.

Tango: “De Gardel a Piazzolla”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 21.30 hs

El dúo que integran los porteños Javier Catalá en armónicas y Eduardo Di Bitetti en guitarras ofrecerá su recital de tangos “De Gardel a Piazzolla”. Harán un recorrido por algunos de los más destacados autores y compositores del 2x4 de las distintas épocas del género, desde su nacimiento hasta la actualidad.


SÁBADO

Hip hop: Zona Zero es baile urbano

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 21 hs

Con sus movimientos desafían la lógica y expresan una cultura popular urbana de rechazo a las convenciones. Son tucumanos, pero tienen una proyección sin fronteras, con giras, presentaciones y premios en todo el país y en el exterior. El grupo de hip hop Zona Zero mostrará sus destrezas en una función especial.

Festival: Música en El Provincial

Parque El Provincial

• Avenida Roca al 500 - 16 hs

Un ciclo de espectáculos gratuitos en el nuevo espacio verde de la capital, organizado por la Municipalidad, será abierto con un concierto de la Banda de Música Municipal y un show de danzas folclóricas a cargo de los ballets tradicionalistas El Guardamonte y Perfume de Carnaval. El evento se suspende en caso de lluvia intensa.

Una década como solista: El Paisa Romano

El Plaza

• San Martín 437 - 22 hs

Hace una década, el Paisa Romano comenzó su carrera como cantor folclórico popular, con un repertorio centrado en la difusión de los autores tucumanos, que habitan cada uno de sus recitales y sus dos discos, “Mi suelo verde” y “A pura ushuta”. En su nuevo recital estará acompañado por José Costilla y Gaspar Elías.

Peña: folclore con dos grupos

Robert Nesta Club

• San Martíjn 1.129 - 22 hs

El templo tucumano del rock será ocupado por el folclore de la mano de Los Melián y los Hermanos Ballespín, en una propuesta que reúne a artistas jóvenes tucumanos que apuestan por los ritmos populares norteños, a los que le dan su propia impronta. Como invitados se anuncian a Luciana Herrera y a Raíces Tucumanas.


DOMINGO

Temas de María Elena Walsh: canciones sin tiempo

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 20 hs

“Canciones de María Elena Walsh de hoy y de siempre” es la propuesta para toda la familia que presentan el Pre Coro de Niños Cantores, el Coro de Niños y Jóvenes Cantores y el Coral Juvenil de la UNT, con la dirección de María Eugenia de Chazal. Será un paseo por los temas más emblemáticos de la compositora argentina.

Para toda la familia: diversión con Pim Pau

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 17 hs

Pim Pau es un grupo integrado por tres docentes (el santafesino Lucho Milocco, el brasileño Cássio Carvalho y la bonaerense Eva Harvez) que, a través de una música con fuerte influencia de ritmos latinos, proponen un novedoso material pedagógico para niños con el juego como el eje central de todas las actividades.

Estreno: “El petiso orejudo”

La Gloriosa

• San Luis 836 - 21 hs

La historia de Cayetano Santos Godino fue llevada al teatro por Julio Ordano en su obra “El petiso orejudo”, apodo puesto al primer asesino serial argentino. Hugo Galván dirige una puesta con actuaciones de Franco Ruhe, Sandra Virgolini, Germán Gutiérrez Ferronato, Luis Laskowski, Viviana Martínez, Andrés Sturgeon y Solana Alonso.

De y con Gabriel Rolón: “El lado B del amor”

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Gabriel Rolón escribió y protagoniza “El labo B del amor”, su nueva obra teatral donde una periodista llega al consultorio de un psicólogo para entrevistarlo, pero el encuentro deriva en una reflexión sobre las relaciones humanas y las pasiones. Junto a él actúan Malena Rolón, Cynthia Wila y Carlos Nieto, quien además es el director.


LUNES

Del under club: una movida de 10 horas de techno

Club Sportivo Floresta

• Avenida Colón 471 - 20 hs

Dos de los artistas más importantes de la movida techno argentina estarán en Tucumán para participar de un festival que promete 10 horas de esa música, con baile de corrido. Se trata de Sol Ortega y de Desirée, actuales residentes del mítico Under Club de Buenos Aires. Por la escena local abrirá el festival una joven promesa del género, Bruno Molina, y luego participarán los Dj’s tucumanos Luz Agudo y Matías Inloop. Rudy Garzotto estará a cargo del arte visual.

Fiesta de dj’s: 17 años de Costumbres Argentinas

Costumbres Argentinas

• San Juan 666 - 22 hs

Le falta un año para la mayoría de edad, pero se comporta como un adulto. El bar cultural y artístico Costumbres Argentinas celebrará sus 17 años con una fiesta electrónica y de música para bailar, con la presencia estelar de la Dj porteña Catarina Spinetta, hija de Luis Alberto Spinetta, que construyó una sólida carrera con un estilo que la identifica donde sea que actúe. Junto a ella estarán los tucumanos Leandro Díaz Vázquez, Nico Di Croce y Turko Rasuk.

Ritmos tropicales: festival de la Independencia

Club Central Córdoba

• Avenida Alem y Bolívar - 22.30 hs

La música tropical y bailantera tiene su espacio reservado en el Festival de la Independencia, donde se presentarán referentes nacionales del género, como Rodrigo Tapari (foto), el ex cantante del grupo Ráfaga durante 14 años quien esta semana declaró en la mesa de Mirtha Legrand que sufre cada vez que debe interpretar “Una cerveza”, uno de los temas con los que se hizo famoso, ya que fue adicto al alcohol y logró superar ese vicio con mucho sacrificio. La cartelera de primer nivel incluye además a Franco Arroyo, el Loco Amato y Damas Gratis.

Esperando el día patrio: Vigilia con números locales

Casa de Gobierno

• San Martín y 25 de Mayo - 20 hs

En la explanada de la Casa de Gobierno se realizará un festival musical el lunes, en una vigilia artística por el Día de la Declaración de la Independencia Argentina. La velada será protagonizada principalmente por artistas folclóricos tucumanos, con la presencia en el escenario especialmente montado sobre la calle de Raíces Tucumanas, Ismael Veliz, el Ballet Yanasú, Las 4 Cuerdas y Coqui Sosa, junto al aporte de música tropical de Lore y Roque y de Los Avelinos 3G. El cierre estará a cargo de los jujeños Los Tekis, con su fiesta del carnaval. A la medianoche se cantará el Himno Nacional Argentino y habrá fuegos artificiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios