"El estado del 70% de las rutas de Tucumán es entre regular y malo"

"El estado del 70% de las rutas de Tucumán es entre regular y malo"

Desde Vialidad aseguran que hay un desinversión para el mantenimiento de los caminos en todo el país.

03 Julio 2019

La falta de señalización y el mal estado de las rutas quedó en el ojo de la tormenta luego de la tragedia ocurrida el lunes en La Madrid, donde 15 personas murieron tras el vuelco de un colectivo que había partido desde Mendoza y que tenía a Termas de Río Hondo como destino.

El titular de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad, aseguró que "hay una desinversión en las rutas de la argentina en general y en las de Tucumán en particular. El estado del 70% de las rutas de nuestra provincia es entre regular y malo".

Además, Abad apuntó contra las políticas nacionales se vienen realizando desde hace unos años: "con lo que nos toca del impuesto al combustible no podemos mantener la ruta. Siempre vamos atrás de las rutas que están en las peores condiciones". "El 6% del impuesto al combustible se divide en 24 provincias del país", detalló.

Cuestionamiento

En la misma línea, el sindicato trabajadores viales (Stvyara), que conduce Graciela Aleñá, pidió que se declare la emergencia en las rutas del país. "Es lamentable que a partir de estas tragedias se tome conciencia de los riesgos que trae el desfinanciamiento de Vialidad Nacional. Reiteramos que con la reducción del 50% de los fondos destinados al organismo para el mantenimiento de nuestras rutas, la única salida posible es que se declare urgente el estado de emergencia vial en todo el país", expresó la gremialista.

Aleñá consideró que "los funcionarios a nivel nacional deben asumir responsabilidades en el asunto", y les pidió que dejen de "tirarse la pelota unos a otros". "La realidad hoy es que nuestros trabajadores no tienen presupuesto para salir a hacer ni siquiera el mantenimiento de rutina en rutas y caminos nacionales", cuestionó.

Comentarios