La importante tarea de los bomberos voluntarios en el accidente de La Madrid

La importante tarea de los bomberos voluntarios en el accidente de La Madrid

El jefe de bomberos voluntarios de Concepción contó cómo fue el operativo.

La importante tarea de los bomberos voluntarios en el accidente de La Madrid
02 Julio 2019

El cuerpo de bomberos de Alberdi fue el primero en llegar al lugar del accidente, al notar la situación, pidieron refuerzo a todas las dotaciones de bomberos de la zona.

“Participaron bomberos voluntarios de Alberdi, Bella Vista, Aguilares, Concepción y de Termas de Rio Hondo”, informó Luis Figueroa, jefe de los bomberos voluntarios de Concepción

“Es de suponer que cuando vuelca un colectivo hay muchas víctimas. Teníamos que integrarnos al trabajo de los colegas y ayudar a las personas vivas. Era mucho apuro y desesperación para hacer las cosas rápido”, relató Figueroa.

Y añadió: “en la zona donde fue el accidente falta señalización, pero antes si estaba, fueron robadas. Anteriormente ya hubo accidentes pero no de esta magnitud”.

Los bomberos están preparados para afrontar estas situaciones porque trabajan con un equipo de salud mental y trabajan mucho posterior al evento con especialistas.

“Tengo mucha tristeza, al ver que un grupo de jubilados que quería pasar un lindo paseo terminen en esta situación, se transforma un día de fiesta en un día de luto. Pero hacemos un balance un poco positivo porque se pudieron salvar 45 personas, son más las personas que lo pueden contar con respecto a las víctimas”, reflexionó el bombero.

Figueroa tuvo que transportar a una víctima del accidente en la camioneta de los bomberos, porque ya no había más ambulancias. “La señora preguntaba por su marido y su hija y no se quería desprender de su bolsito porque tenía la documentación ahí, eso es muy importante. También estuvimos atendiendo los llamados de los familiares de Mendoza”, concluyó.

Comentarios