Scaloni adelantó que Agüero será titular y Guido Rodríguez volvería al equipo

Scaloni adelantó que Agüero será titular y Guido Rodríguez volvería al equipo

En el clásico contra Brasil, el entrenador del seleccionado argentino volverá a cambiar la formación.

Lionel Scaloni, durante la conferencia de prensa de esta noche. (REUTERS) Lionel Scaloni, durante la conferencia de prensa de esta noche. (REUTERS)
01 Julio 2019

Lionel Scaloni dejó varias "puntas" para analizar en la rica conferencia de prensa que ofreció esta noche en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, sede del partido semifinal de la Copa América de mañana a las 21.30 ante el local, Brasil, ya que por un lado confirmó "solamente" la presencia de Sergio Agüero como titular, pero a su vez también avisó que el seleccionado argentino "tendrá superioridad numérica en la mitad de la cancha".

"La formación no la tengo confirmada. Lo único que voy a decir es que Agüero va a ser titular, y lo quiero aclarar porque sino parece que siempre el que sale es él, cuando en realidad no es así. Y en cuanto a Guido Rodríguez, lo veremos mañana. Pero salvo el "Kun", no hay nadie confirmado para mañana, ni Lionel Messi", sostuvo, como nunca, mitad en broma y mitad en serio, el técnico argentino.

"Pero desde nuestro punto de vista creemos que vamos a tener superioridad en la mitad de la cancha para, por lo menos, hacer que allí nazca nuestro ataque, aunque será necesario poner atención a las pérdidas", amplió inmediatamente Scaloni.

El doble mensaje del santafesino, que hizo mención de Guido Rodríguez no antojadizamente, sino porque además de acompañarlo en la conferencia de prensa, podría podría ser el gran candidato a sumarse al medio campo, única manera de que Argentina "tenga superioridad numérica", junto a la confirmación de Agüero, hacen que todos los caminos para que ingrese el volante de América de México, conduzcan a que sea Lautaro Martínez el que saldrá del equipo.  

"Esta instancia es parecida a la anterior en que estuvimos en Belo Horizonte ante Paraguay, cuando también necesitábamos sacar puntos. Ahora enfrentamos al favorito de esta Copa y nosotros intentaremos pasar a la final", apuntó Scaloni.

"Brasil está en una situación importante, con un entrenador como Tite que hace rato que está al frente del equipo, y eso les da ventaja, porque además están en su casa. Por eso los números están ahí y hay que respetarlos, pero intentaremos pasar. Después, ellos tienen jugadores desequilibrantes en el uno contra uno, muy rápidos, y aunque nosotros no hacemos marcas personales, intentaremos neutralizarlos", analizó.

"El de mañana es un partido de fútbol, que como es ante Brasil todos quieren ver seguramente en cualquier parte del mundo. Pero si era otro el rival, Paraguay por caso, este premio que nos da la victoria es llegar a la final. Por eso yo puedo dormir tranquilo más allá del rival, y aunque Tité diga que le cueste hacerlo porque está preocupado por este encuentro, él está en su casa y seguramente eso le provoca una ansiedad especial", dijo.

Y eso lo hizo extensivo también a los futbolistas brasileños, al considerar que el hecho "de jugar ante Argentina en un estadio que consideran importante para pasar a la final, seguramente les genera un tipo de presión especial". (Telam)

Comentarios