San Martín: “el equipo más importante”

San Martín: “el equipo más importante”

Según Barrios, el equipo debe mentalizarse en que será el rival al que todos le querrán ganar.

METIDO EN EL PROYECTO. Pier Barrios (primero de la izquierda) se sumó a la pretemporada decidido a colaborar para que el “Santo” retorne cuanto antes a Primera. PRENSA CASM METIDO EN EL PROYECTO. Pier Barrios (primero de la izquierda) se sumó a la pretemporada decidido a colaborar para que el “Santo” retorne cuanto antes a Primera. PRENSA CASM
01 Julio 2019

“Cuando surgió la propuesta de llegar a San Martín ni lo dudé. Hablé con mi representante y estaba ansioso por concretarlo”. Pier Barrios no se anda con vueltas cuando retrata cómo se dio su llegada a San Martín. El defensor quedó libre de Atlético y no tuvo problemas en extender la larga lista de futbolistas que se cruzaron de vereda entre los dos grandes de nuestra provincia.

“Todos conocemos lo que genera San Martín; lo que es su gente y lo que significa jugar en La Ciudadela. Muchas veces cuando estás del otro lado sufrís jugar como visitante en ese estadio. Por eso es lindo saber lo que se siente al tener el respaldo de este público”, asegura el defensor cordobés de 28 años, que surgió de las divisiones inferiores de Belgrano y que pasó por Anderlecht de Bélgica, Gimnasia de Jujuy, Ferro y el “Decano”.

Durante su primera práctica en el “Santo”, Barrios se mostró de buen ánimo. Sonriente, caminó el tramo que separa el vestuario para plantel profesional de la cancha principal del complejo “Natalio Mirkin”. “Estoy contento de estar acá. Quiero aprovechar la pretemporada para ponerme bien, aunque ya estoy muy ansioso porque comience el torneo”, dice dejando en claro que la primera impresión que se llevó fue altamente positiva. “Me encontré con un club bárbaro. Una institución que tiene una infraestructura de un club de Primera. Por ese motivo debemos dejar todo para tratar de devolver al lugar que nunca debió perder”.

Durante las últimas dos temporadas no tuvo el rodaje que todo futbolista desea. En su último paso por Belgrano casi no jugó y en Atlético lo hizo a cuentagotas. Por ese motivo, su gran objetivo es afianzarse y retomar la regularidad que lo llevó a disputar casi 200 partidos desde su debut, allá por junio de 2009, vistiendo la camiseta del “Pirata” y enfrentando a All Boys en Floresta. “Voy a trabajar para ganarme un lugar. Sé que no será fácil porque acá se está armando un muy buen plantel. Por eso voy a dejar todo para conseguirlo”, jura, mostrando sus ganas de poder pisar por primera vez el campo de Bolívar y Pellegrini, vestido como un “santo” más. “Jugar a cancha llena y ser protagonista, es el sueño de todo futbolista. A todos nos gusta estar en este tipo de equipos”, agrega.

La B Nacional que empezará los primeros días de agosto pinta para ser la más competitiva de los últimos años. Tigre, Belgrano, San Martín de San Juan, Chacarita, Ferro, Quilmes, Platense, Instituto y el mismo San Martín tienen objetivos grandes para esta temporada. Por eso Barrios advierte cómo hay que jugarla. “Va a ser un gran desafío porque enfrentaremos rivales que serán durísimos. Igualmente, nosotros debemos mentalizarnos en que debemos ser el equipo más importante del torneo”.

“Han llegado jugadores de Primera; ahora hay que armar un buen grupo y entregarle muchas herramientas a los entrenadores”, concluye Barrios, que está listo para dar batalla.

Comentarios