Los viajes y el turismo alientan el uso de la identidad digital

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, reunido en Canadá, insta a los gobiernos a adoptar el pasaporte electrónico.

28 Jun 2019
1

-

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que representa al sector privado internacional en el rubro, instó a adoptar tecnología biométrica y procesos de identidad digital para los viajeros.

Así lo expresó la presidenta de ese organismo, Gloria Guevara Manzo, al hablar durante el Simposio del Programa de Reconocimiento del Viajero (TRIP), que realiza la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Canadá.

“La tecnología biométrica representa el futuro de los viajes. Nos ayudará a hacer que el recorrido del viajero sea más seguro y eficiente”, enfatizó.

“Me gustaría alentar a los países que forman parte de la OACI para que adopten tecnología biométrica y procesos de identidad digital para el viajero en nuestras fronteras”, señaló.

“Es por eso que apoyamos totalmente el trabajo del Programa de Reconocimiento del Viajero (Traveller Recognition Programme) de la OACI e instamos a los países miembro a adoptar pasaportes electrónicos, así como el Directorio de Claves Públicas (Public Key Directory) para intercambiar la información necesaria para autenticar dichos pasaportes”, añadió.

Aporte económico

Hoy en día, más de 1.400 millones de viajeros cruzan las fronteras internacionales por negocios o placer, y miles de millones más viajan de manera interna en los países. Se realizan 4.400 millones de viajes aéreos cada año.

“Es decir, estas personas forman parte de un sector que aporta 10,4% del PIB mundial y 319 millones de empleos en el mundo. Pero nuestro sector no se detiene y se pronostica que alcanzaremos 1.800 viajeros internacionales para 2030 y 8.200 millones de pasajeros aéreos para 2037”, puntualizó Guevara Manzo.

Comentarios