Alberto Fernández dijo que le planteó al FMI la disposición a reformular los acuerdos

Alberto Fernández dijo que le planteó al FMI la disposición a reformular los acuerdos

El precandidato a presidente contó detalles del encuentro que mantuvo con la entidad monetaria.

Alberto Fernández junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernádez. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ Alberto Fernández junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernádez. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
27 Junio 2019

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo hoy una reunión con un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la cual planteó reformular los acuerdos del Fondo Monetario Intercional (FMI) con el gobierno y dijo que en caso de ganar las elecciones buscará estabilizar la economía para poder crecer y pagar nuestras deudas. 

"Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo", afirmó Fernández a través de un extenso comunicado, tras reunirse con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, en sus oficinas porteñas de la calle México.  

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo sostuvo que el Gobierno "no cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza". Además, señaló que si logra imponerse en los comicios del 27 de octubre como presidente buscará "estabilizar la economía para poder crecer como condición necesaria para pagar nuestras deudas".

Antes del encuentro con el FMI, Fernández le había comentado a LA GACETA que le gustaría que le expliquen "por qué le prestaron tanta plata a un Gobierno que la utilizó para algo muy distinto". "Le prestaron para que paguen deudas, pero se usó para que salga dinero de las arcas del Banco Central y se sigan fugando divisas del sistema. Tengo para preguntarle más de lo que ellos tienen que preguntarme a mí", aseguraba.

Luego, Werner tiene pautada una reunión con el precandidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, confirmaron fuentes cercanas al ex ministro de Economía. 

Comentarios