Hace 50 años / 27 de junio de 1969

27 Junio 2019

CARLOS PAZ

LA GACETA

> Incendian comercios

Pérdidas por más de 1.000 millones de pesos causaron las explosiones y los incendios provocados por elementos extremistas en 14 locales de “Minimax”, una cadena de grandes supermercados, cuyo principal accionista es la familia Rockefeller. La cifra fue suministrada por Edgardo J. Rebagliati, gerente de relaciones públicas de la empresa Distribuidora Argentina de Comestibles SA, propietaria de 17 supermercados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que fueron afectados por uno de los mayores atentados ocurridos en el país.

> Renuncia Avellaneda

En el transcurso de una reunión que duró casi una hora, el presidente Juan Carlos Onganía comunicó al gobernador de Tucumán, procurador Roberto Avellaneda, que le fue aceptada la renuncia a su cargo. “Mi renuncia elevada hace 21 días y reiterada recientemente me ha sido aceptada. Considero que así como me sentí obligado a aceptar el cargo para colaborar con la Revolución Argentina, con la que estoy identificado, también ha llegado el momento en que debo resignarlo. He tratado en lo posible de lograr para mi provincia los máximos beneficios que exigían las circunstancias...”.

> Borges en Tucumán

Jorge Luis Borges estuvo en nuestra ciudad y en diálogo con la prensa dijo: “He venido poco a Tucumán pero tengo contacto con gente que ha estado y está en Tucumán. ¿Paul Groussac vivió mucho tiempo aquí, no es así? Yo lo admiraba, él influyó mucho en mí. Pero claro, era tan hosco. Recuerdo a Jaimes Freyre. Era amigo también de Pablo Rojas Paz… A los jóvenes les daría un consejo. Yo les diría que traten de no ser barrocos, que no traten de ser contemporáneos, porque ya lo son; que no traten de ser argentinos, porque lo son; que empleen un lenguaje sencillo y traten de interesar al lector”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios