Messi será el primer futbolista argentino en ingresar a la "Calzada de la Fama"

Messi será el primer futbolista argentino en ingresar a la "Calzada de la Fama"

El célebre paseo está ubicado en el mitico estadio Maracaná, donde Argentina enfrentará el viernes a Venezuela.

FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina
26 Junio 2019

Lionel Messi fue invitado formalmente a dejar el rastro de sus pies en la "Calzada de la Fama", del legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Inclusive, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le propuso al rosarino, que ayer cumplió 32 años, enviarle con sus empleados el molde de bronce al hotel Hilton de Barra de Tijuca, donde está la delegación "Albiceleste", para que deje marcados sus pies sin que sea necesario abandonar momentánemente la concentración.

Messi volverá cinco años después al Maracaná, donde en 2014 Argentina perdió la final de la Copa del Mundo ante Alemania por 1-0.

El crack del Barcelona se convertiría en el primer jugador argentino y el séptimo extranjero en ser perpetuado en ese escenario. Antes, fueron inmortalizados el alemán Franz Beckenbauer, el portugués Eusebio, el uruguayo Alcides Ghiggia (autor del gol con el que su seleccionado se consagró campeón en 1950 ante Brasil, en el recordado "Maracanazo"); el chileno Elías Figueroa (jugó en el Inter de Porto Alegre), el serbio Dejan Petkovic (Flamengo) y el paraguayo Julio César Romero (Fluminense).

Hasta ahora, solo seis futbolistas fueron perpetuados en ese escenario, entre los cuales pueden mencionarse al alemán Franz Beckenbauer, campeón mundial en 1974, y el uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol con el que la "Celeste" se coronó en 1950 ante Brasil, en el recordado "Maracanazo".

El estadio Maracaná está administrado por Flamengo y Fluminense, clásicos rivales de  Río de Janeiro. (Especial-Télam)

Comentarios