Copa Mundial femenina: Italia ganó y regresa a cuartos de final 28 años después

Copa Mundial femenina: Italia ganó y regresa a cuartos de final 28 años después

La escuadra "Azzurra" derrotó a China 2-0 en un encuentro equilibrado. El sábado se enfrentará con Holanda, que elliminó a Japón.

FOTO TOMADA DE es.fifa.com FOTO TOMADA DE es.fifa.com
25 Junio 2019

Después de 28 años, Italia volverá a los cuartos de final de una Copa Mundial Femenina. Esta tarde, en Montepellier, le ganó por 2-0 a una combativa selección de China, con la que sostuvo un duelo sumamente parejo y que decantó en favor de la escuadra "Azzurra" por su eficacia para convertir.

Valentina Giacinti, nombrada como Mejor jugadora del partido, y Aurora Galli, anotaron los goles.

Milena Bertolini, entrenadora de Italia, señaló después del encuentro: "realmente no sé hasta dónde podemos llegar en este torneo. Solo sé  que estamos dando absolutamene todo lo que podemos en cada partido que  jugamos. También sabemos que con cada ronda a la que avancemos, el nivel  será mayor, y lo que podemos asegurar es que nuestras jugadoras se entregarán al máximo en el campo en el siguiente encuentro".

Italia se enfrentará en cuartos el sábado 29 con Holanda, que superó a Japó 2-1 en el Roazhon Park, de Rennes. Lieke Martens abrió el marcador para la "Orange", empató para las chinas Yui Hasegawa y Martens, al filo del tiempo reglamentario, de penal, desniveló el marcador.

Comentarios