“Correo”: rechazan cerrar la causa y ordenan seguir la investigación

“Correo”: rechazan cerrar la causa y ordenan seguir la investigación

Según el juez Lijo, hubo un acuerdo abusivo para la quita de una millonaria deuda.

RAZÓN. El juez quiere dilucidar sobre la quita a la ex firma del Grupo Macri.   RAZÓN. El juez quiere dilucidar sobre la quita a la ex firma del Grupo Macri.
25 Junio 2019

El juez Ariel Lijo rechazó ayer cerrar la causa que investiga el acuerdo entre la empresa Correo Argentino (pertenecía al Grupo Macri) y el Estado por el pago de una deuda millonaria. Se sospecha que hubo un acuerdo “abusivo” para llegar a una quita de deuda, según lo aseveró la fiscal de la causa que tramita en la Justicia comercial y que derivó en una denuncia penal.

Por un lado, la defensa de dos directivos de Correo Argentino había planteado una “excepción de falta de acción por inexistencia de delito” y solicitaron el sobreseimiento de sus defendidos. Aseguraron que la cifra de $ 70.163.910.895 utilizada por la fiscala Gabriela Boquín para graficar la quita que representaba la propuesta aceptada por el Estado nacional era “absurda”, resultado de un procedimiento “inédito”, marcado por “errores conceptuales y jurídicos”. También pidieron la nulidad del dictamen que dispuso sus indagatorias y todo lo actuado en consecuencia. Lijo rechazó los planteos y respaldó lo actuado por el fiscal Gerardo Pollicita -quien ya no está en el expediente-. No obstante, las defensas podrán ahora apelar a la Cámara Federal y recién en función de lo que se decida se definirá si el caso se cierra o si se resuelven las situaciones procesales de los involucrados.

“La discusión respecto de los hechos traídos a estudio en esta oportunidad por la acusación fiscal ameritan su evaluación y discusión de fondo, resultando inadecuado el remedio procesal intentado”, afirmó Lijo. “La continuación del proceso penal resulta ineludible para poder adoptar una decisión acerca de las cuestiones de fondo planteadas en el presente incidente”, resaltó. (Infobae.com)

De viaje

Macri partió a Japón

El presidente, Mauricio Macri, partió anoche a Japón para participar el fin de semana de la Cumbre del G20, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los principales países industrializados y emergentes. Tiene previsto importantes reuniones bilaterales con algunos de sus pares, como Donald Trump (EEUU) y Xi Jinping (China). El miércoles, en Yakarta (Indonesia), se reunirá con el presidente Joko Widodo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios