Lastenia se corona campeón en 1924

Lastenia se corona campeón en 1924

UNA FINAL DISPUTADA. El encuentro final se definió por la mínima diferencia para el ganador. UNA FINAL DISPUTADA. El encuentro final se definió por la mínima diferencia para el ganador.
25 Junio 2019

> HOJEANDO EL DIARIO

MANUEL RIVA

LA GACETA

En diciembre de 1924 el club Instituto Lastenia alcanzó uno de sus mayores logros, al alzarse con el campeonato Anual de la Liga Tucumana, hecho que repitió casi 90 años más tarde cuando fue campeón del torneo de la Federación en 2012. En el último encuentro del año 1924 los del Este derrotaron 1 a 0 a Correos y Telégranos

El amarillo y negro en 1924 dejó una marca en cada una de sus actuaciones. Como expresaba nuestro diario: “este triunfo le ha valido a la institución del ingenio Lastenia las más calurosas y justicieras felicitaciones, como le fueron exteriorizadas en el mismo field a los jugadores y a su presidente Esteban Clivio por parte del presidente de la Liga”.

Lograr el campeonato de 1924, tras “una honrosa campaña” significó coronar una temporada meritoria del club al lograr “por primera vez y en el primer año de su actuación oficial el trofeo de la entidad liguista”.

Lastenia formó con J. J. Montenegro; Luna y J. Montenegro; J, Paliza, Mañanejo y R. Paliza; Martínez, S. Díaz, Dubois y Lizárraga. A los 25 minutos del primer tiempo Martínez marcó el gol “con un fuerte shot que dejó sin chance al arquero, que fue reemplazado por encontrarse en mal estado físico”. El capitán del equipo del Correo, Cárdenas, se mostró molesto con el resultado y expresó, en mal tono: “hemos perdido este match debido al guardavallas. Habíamos venido confiados en que haríamos un buen papel. Creo que nuestro equipo no ha defraudado las esperanzas de sus admiradores, socios y dirigentes, ya que durante la temporada ha cumplido su cometido”. Como se ve ambos equipos llegaron a la final con posibilidades de ser campeón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios