Leito buscaría revancha en el Congreso

Leito buscaría revancha en el Congreso

El dirigente suena como precandidato.

Mario Leito, presidente de Atlético. Mario Leito, presidente de Atlético.
19 Junio 2019

El sábado vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Aunque faltan sólo cuatro días, el peronismo tucumano prefiere la cautela y la reserva. “¿Sabe cuánto falta hasta el 22? ¿Sabe el agua que va a correr?”, se excusa con una sonrisa el gobernador Juan Manzur, sin brindar claridad sobre los candidatos a diputados del oficialismo de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 de agosto.

El también presidente del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán prefiere no brindar nombres propios y asegura que la definición surgirá del consenso y el diálogo. “Felizmente nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de primerísimo nivel. De ahí veremos quiénes están en mejores condiciones de enfrentar esta elección”, agrega en rueda de prensa y sella la posibilidad de confirmar algún candidato de manera anticipada.

De la boca de Manzur no salen nombres. Sin embargo, en los pasillos de la Casa de Gobierno hay tres que suenan con más fuerza que otros. Uno de ellos es el del presidente de Atlético.

A pesar de que no alcanzó a dar el batacazo de ganarle la intendencia capitalina a Germán Alfaro, Mario Leito cosechó la nada despreciable cifra de 100.000 votos (unos 30.000 menos que el candidato de Vamos Tucumán, de acuerdo al escrutinio provisorio). Las especulaciones se incrementaron ayer debido a que el presidente “decano” acompañó al gobernador al Teatro Orestes Caviglia, donde se inauguró la muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá”, del Museo del Holocausto de Buenos Aires. Incluso, descendieron del mismo vehículo.

Los otros nombres que retumban como posibles candidatos son: el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, quien habría resultado electo concejal de la capital, según el conteo provisorio.

Comentarios