Tras la declinación del alfarismo, Cano insiste con una lista de unidad

Tras la declinación del alfarismo, Cano insiste con una lista de unidad

El diputado radical consideró que Juntos por el Cambio debe presentar una nómina de postulantes de diputados "de consenso".

EN LOS VALLES. Cano, esta mañana con el ministro de Justicia, Germán Garavano. EN LOS VALLES. Cano, esta mañana con el ministro de Justicia, Germán Garavano.
19 Junio 2019

El diputado José Cano, referente de Cambiemos en la provincia, insistió con la idea de que el espacio lleve una lista de precandidatos a diputados de consenso.

Esta mediodía, el intendente Germán Alfaro dio un paso en ese sentido, al declinar la postulación de su secretario de Gobierno, Walter Berarducci, para acompañar a Domingo Amaya, el elegido por la Casa Rosada para encabezar la lista de Juntos por el Cambio. 

"Es momento de dejar de lado los intereses personales. En las elecciones nacionales se dirimen dos modelos: o se vota por el pasado, la corrupción y la impunidad, o avanzamos en un camino de consensos y transformación para cambiar en serio a la Argentina. Los tucumanos no podemos quedar al margen de esa discusión y nuestros candidatos a diputados deben representar los ideales de la fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto”, planteó el radical.

Cano dijo que mantiene conversaciones con todos los sectores del frente Juntos por el Cambio de cara al cierre de las listas de precandidatos a diputados nacionales, prevista para este sábado a la medianoche.

El PRO y un sector del radicalismo, liderado por el intendente de Yerba Buena Mariano Campero, aún mantienen pretensiones de ubicar representantes en la lista. “Confío en que las diferencias se dirimirán por los carriles del consenso y la democracia interna. Las elecciones del 9 de junio dejaron en claro que somos la principal oposición política en Tucumán y también quedó en evidencia que nuestra provincia aún tiene mucho que recorrer en el camino de la calidad institucional y el respeto a las reglas electorales. Ese debate también está abierto en los comicios nacionales, donde nuestra lucha será derrotar a quienes han hecho una regla del abuso del poder”, concluyó.

Comentarios