Los empleados del supermercado tendrán una reunión clave en la Casa de Gobierno

Los empleados del supermercado tendrán una reunión clave en la Casa de Gobierno

El conflicto salarial afecta a 1.200 familias. Se espera la presencia de la parte empleadora.

PROTESTA. Los manifestantes cortaron los accesos a plaza Independencia. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ PROTESTA. Los manifestantes cortaron los accesos a plaza Independencia. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
18 Junio 2019

Luego de los cortes que produjeron en el microcentro de esta capital, el cuerpo de delegados de la cadena de supermercados Emilio Luque, en compañía de referentes del gremio de SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio), se reunieron en Casa de Gobierno con autoridades del Poder Ejecutivo para analizar en reclamo de los trabajadores a la empresa. Las partes pautaron una nueva reunión para mañana a las 10 en el palacio gubernamental, en la que se espera la presencia de la parte empleadora.

"Hemos sido convocados por la Secretaría de Trabajo a la Casa de Gobierno, por un conflicto suscitado con trabajadores de la empresa Emilio Luque, en la parte de supermercados. Ellos acusan no haber recibido sus salarios en tiempo y forma, en lo que se refiere al mes de mayo. Requerían la presencia del PE para que los atienda, por lo que recurrimos y escuchamos las inquietudes de un gran número de trabajadores, ya que son alrededor de 1.200″, explicó el director de Trabajo de la Provincia, Ricardo Véliz, tras el encuentro.

Además, Véliz detalló que "los convocamos para mañana (a las 10 en Casa de Gobierno) a una nueva audiencia para ver cómo transitamos esta situación. En estos momentos estamos con la parte gremial de SEOC, delegados de Emilio Luque y el sector del PE. Lo que falta acá es la parte empleadora, para que trate de manifestar cuál es el problema, por eso lo convocamos para la próxima reunión".

Por su parte, Oscar Cano, referente de SEOC, sostuvo que "este es un perjuicio total. Existe un embargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), todo lo que ingresa (a la empresa) es embargado. Por eso pedimos que mañana esté el empresario".

Temas Emilio Luque
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios