Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Esteban del Santo. Es fotógrafo y químico. "Hay otras series pero son muy conocidas, por lo que elijo tres que son de culto para mí", sostiene.

19 Junio 2019

1) La última hora

Con Daniel Aráoz, Norman Briski y Romina Ricci.

Netflix

La elijo porque...

está dirigida por Gastón Portal, un buen creador, y se trata de un sicario llamado Rodion que les regala a todas sus víctima su última hora de vida antes de asesinarlos. Esta basada en el libro clásico “Crimen y castigo”, del autor ruso Fiódor Dostoievski, adaptada a hechos reales, aunque en algunos es difícil adivinar de qué caso se trata.

Sinopsis

Un enigmático asesino es contratado para localizar y matar a una víctima específica en cada episodio. Mientras están en sus últimos instantes, se revelan sus historias. Es una miniserie de 13 episodios que recorre los últimos momentos de las personas que van a morir.

2) Okupas

Con Rodrigo de la Serna, Diego Alonso y Ariel Staltari.

Netflix

La elijo porque...

es una serie que no puede faltar en la vida de nadie. Fue un antes y un después en la vida de muchos que, como yo, la vimos. Hoy, después de casi 20 años, la vemos nuevamente y te podés conmover como quien escucha un disco de los Redonditos de Ricota. Es como una película “Trainspotting” argentina. ¿Para cuándo la dos?

Sinopsis

Es un relato urbano conflictivo que detalló minuciosamente el duro contexto de los que viven en casas tomadas. Tres personajes tienen como punto en común una vieja casona venida a menos. Allí se refugiarán y vivirán las más variadas aventuras y dramas.

3) Black Mirror

Con Jesse Plemons, Cristin Milioti y Jimmi Simpson.

Netflix

La elijo porque...

es una serie británica estadounidense creada por Charlie Brooker, que me conmovió porque invita a reflexionar sobre qué estamos haciendo y hacia dónde vamos en nuestra relación entre los humanos y la tecnología. Para mí, es una serie apocalíptica que no podés dejar de ver si te gusta la ciencia ficción.

Sinopsis

Es un antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros. Entre otros temas, se plantea la relación de un videojuego y cómo transforma una amistad duradera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios