Turf: ¡Velocistas a la vista!

Turf: ¡Velocistas a la vista!

Los mejores cuadreros de la región competirán el domingo en el clásico de 315 metros.

LISTOS PARA LA GRAN COMPETENCIA. Secretario, Peluchín y Aron se enfrentarán en el clásico cuadrero de 315 metros, que se correrá el próximo domingo en la pista principal del hipódromo tucumano. LISTOS PARA LA GRAN COMPETENCIA. Secretario, Peluchín y Aron se enfrentarán en el clásico cuadrero de 315 metros, que se correrá el próximo domingo en la pista principal del hipódromo tucumano.
17 Junio 2019

Promete ser una jornada apasionante. Los amantes de las carreras tienen una parada obligada el domingo en el hipódromo tucumano. Los mejores cuadreros de la región, representantes de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y de varias localidades de nuestra provincia, competirán en el festival interprovincial.

Aron (representante de Santiago del Estero), Peluchín (de El Naranjito) y Secretario (de la localidad santiagueña de San Pedro de Guasayán) se enfrentarán en el clásico de 315 metros. “Dos ejemplares son cuartos de milla provenientes de Brasil y el otro llegó de Chaco. Será la primera vez que se enfrentarán. Hay muchísima expectativa con esa competencia. Vendrá público de Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago y de todo el interior de Tucumán”, contó José Alderete, uno de los programadores de la reunión.

“Peluchín está muy bien y tenemos mucha confianza. La prueba es durísima. Los tres caballos tienen un gran nivel. Creo que ninguno sobresale y es por eso que hay tanta expectativa en el ambiente de las carreras cuadreras”, contó Oscar “Cachín” Alabarce, propietario del alazán. Peluchín tiene una larga trayectoria. Inició su campaña de pista en Brasil, luego estuvo radicado en Misiones y en Santiago, antes de llegar a nuestra provincia. “Esta será la segunda vez que competirá a nuestro cuidado”, reveló Alabarce.

Secretario es propiedad de Mario Carrizo, que por primera vez presentará un ejemplar suyo en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. “Para nosotros es un honor competir en el hipódromo. Ahora habrá que ver como se adapta el caballo, ya que nunca corrió en una pista de arena. Siempre lo hizo en canchas cuadreras, donde la pista es de tierra”, señaló y luego brindó detalles de su pupilo. “Secretario está muy bien y con el equipo tenemos mucha confianza en que hará un buen papel. Llegará 10 puntos, aunque somos conscientes de que la prueba es muy pareja. Su última presentación fue en Santa Rosa de Leales, donde perdió por el hocico”, indicó Carrizo.

Marcio Pires, encargado de la preparación de Aron, confía en su pupilo. “Aunque tiene un problema en la rodilla izquierda, creo que llegará bárbaro a la carrera. Estuve casi dos años sin competir por esa lesión. Reprisó hace 20 días y ganó en buena forma en Santiago”, contó el entrenador brasileño. “Los tres son caballos con muchos pergaminos. Es una competencia muy pareja. Aron tiene la ventaja que entrena en una pista de arena”, agregó.

Está todo listo para el gran clásico, que asegura el vértigo desde la misma largada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios