Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Gabriel Torossi. Periodista institucional en la Dirección de Prensa de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Ayudante docente en la Universidad Nacional de Tucumán.

16 Junio 2019

1) Atypical

Con Jennifer Jason Leigh, Keir Gilchrist y Brigette Lundy.

Netflix

La elijo porque...

nos invita a pensar mucho en los sentimientos y en las decisiones impulsivas que tomamos. A lo largo de los capítulos el protagonista, llamado Sam, nos muestra los grandes desafíos que enfrenta al momento de querer conseguir una pareja, haciendo partícipe también a su familia, a su psicóloga y a sus amigos en una serie de desafíos que humanizan y emocionan.

Sinopsis

Sam tiene 18 años y fue diagnosticado con trastorno del espectro autista. Sin embargo, esta enfermedad no es un condicionante para él cuando conoce a Paige, su primera novia. La familia, y en especial la madre de Sam, deberán ahora adaptarse a la situación.

2) Please like me

Con Josh Thomas, Thomas Ward y Debra Lawrance.
Netflix

La elijo porque...

la serie cuenta con un guión que te lleva de la risa a la emoción en menos de tres segundos. Es impresionante también cómo muestra y se acerca a temas polémicos -como la sexualidad, la muerte, el suicidio y el ensamblar una nueva familia- de una forma muy responsable y con una cuidada reflexión sobre la importancia de la salud mental.

Sinopsis

La historia empieza el día en que -tras la ruptura con su novia Claire- Josh se da cuenta de que es homosexual. Ahora, con la ayuda de Tom, su mejor amigo, deberá conseguir que su familia se acostumbre a su nuevo estilo de vida y lidiar con la depresión de su madre.

3) Dark

Con Louis Hofmann, Maja Schöne y Oliver Masucci.

Netflix

La elijo porque...

su trama es compleja pero atrapante y está cargada de suspenso. Además, tiene una excelente musicalización. La serie cuenta con una gran cantidad de personajes y distintos momentos que se entrecruzan de forma diacrónica o atemporal, por lo que deja la sensación de que aún queda un mundo por descubrir.

Sinopsis

Gira alrededor de la desaparición de dos niños en Widen. El pueblo se vuelca a buscarlos hasta que la situación se convierte cada vez  más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios