Habilitaron el tránsito en la Santiago, pero continúan las obras en el centro

Habilitaron el tránsito en la Santiago, pero continúan las obras en el centro

Durante al menos 10 días más, distintas calles de la ciudad tendrán cortes eventuales.

LA GACETA / Foto de Analía Jaramillo LA GACETA / Foto de Analía Jaramillo
14 Junio 2019

Ayer a la tarde, durante el horario pico, el tránsito en la capital tucumana se convirtió en una trampa. A la repavimentación de la calle Virgen de la Merced se sumó el inicio de los trabajos en la Santiago del Estero, por lo que circular en auto se volvió una misión casi imposible.

Según informó la Municipalidad, el tránsito ya está habilitado en la calle Santiago, a pesar de que la obra no está terminada. Virgen de la Merced, en tanto, seguirá cortada algunas horas más el día hoy, pero luego quedará habilitada.

"Es muy difícil anticiparnos e informar qué calles estarán cortadas en cada momento, porque es algo muy dinámico. Hoy, por ejemplo, debería estar cortada la Santiago, pero como no pudimos trabajar por el mal clima, la habilitamos", se excusó Atilio Belloni, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

Según informó el funcionario, el cronograma de obras quedará -al menos en principio- de la siguiente manera:

- Mañana (sábado): finalizarán los trabajos iniciados en Santiago al 100, al 200 y al 400. Ayer hicieron el fresado, es decir levantar la capa asfáltica vieja, para luego hacer el repavimentado. Según Belloni, los trabajos serán solo en media calzada, en el carril derecho, por donde circulan los ómnibus.

- Lunes: pavimentarán Virgen de la Merced desde Córdoba a Marcos Paz, por lo tanto estará cortada. Si el clima ayuda, el martes debería estar terminada y habilitada al tránsito, adelantó Belloni. 

- A partir del martes: continuarán con Muñecas al 700, Córdoba al 600, dos cuadras más de Virgen de la Merced (entre Santa Fe y España), Las Piedras al 1.200 (entre San Luis y Bernabé Aráoz).

Con esas obras, explicó Belloni, se completará el plan de recuperación de 50 cuadras del área céntrica que inició la Municipalidad hace alrededor de un mes. "Si todo sale bien, sobre todo el tema climático, en no más de 10 días deberíamos tener todo finalizado", detalló.

LA GACETA / Foto de Analía Jaramillo LA GACETA / Foto de Analía Jaramillo

¿Por qué no de noche, o los feriados? Es la pregunta que se hacen todos los tucumanos que padecieron el tránsito esta última semana. 

Según Belloni, trabajar de noche genera muchas más molestias en los vecinos que viven en las zonas afectadas, principalmente por los ruidos que hacen las máquinas. También admitió que el trabajo nocturno y en los días feriados también insume mayores costos. "Pero además de eso, no es lo óptimo por cualquier inconveniente que pudieran surgir con las máquinas, por ejemplo, además de que la falta de luz complica las tareas y la seguridad de los operarios", explicó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios