Así funcionarán los servicios municipales y el comercio por el feriado del lunes

Los colectivos y la recolección de residuos se verán afectados. ¿Qué pasa con los shoppings y los supermercados?

14 Jun 2019
1

ARCHIVO

El lunes habrá un nuevo feriado nacional por la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Según informó la municipalidad capitalina, así serán los servicios:

Ómnibus: los colectivos circularán con frecuencia de los días domingos.

Recolección de Residuos: se realizará como los sábados en la zona céntrica y en las avenidas principales. Se recomienda a los vecinos de los barrios no sacar la basura hasta el martes, cuando el servicio volverá a funcionar normalmente.

Asistencia Pública municipal: las emergencias se atenderán en el Centro de Atención Comunitaria número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449; mientras que el servicio de emergencias odontológicas y de enfermería funcionará en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449, de la Asistencia Pública.

¿Y el resto?

- Los bancos estarán cerrados.

- No habrá comercios en el centro.

- El Mercado del Norte no abrirá sus puertas.

- Supermercados y shoppings: estarán abiertos.

- Estaciones de servicio: también atenderán.

Desde SEOC anticiparon que el jueves 20 sería opcional, atendiendo las necesidad de ventas que tienen los comerciantes.

Los alumnos de las escuelas municipales realizarán la “Promesa de Lealtad a la Bandera”

Las escuelas que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizarán el acto oficial por el “Día de la Bandera” este miércoles, a partir de las 10, en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle al 1.100, entre Alberdi y Bernabé Aráoz, en barrio Sur. 

Durante la ceremonia, los alumnos de 4º grado del primario de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral realizarán la “Promesa de Lealtad” a nuestra Enseña Patria. En tanto, los estudiantes de 6º año de nivel secundario que este año egresan de ambos establecimientos renovarán su “Promesa de Lealtad a la Bandera”. 

También se realizará un minuto de silencio en memoria del General Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera, quien falleció el 20 de junio de 1820. El acto finalizará con un chocolate patrio para agasajar a los presentes.

Comentarios