Renunció la funcionaria de Seguridad investigada por tráfico de drogas en un penal

Renunció la funcionaria de Seguridad investigada por tráfico de drogas en un penal

El ministro del área, Claudio Maley, confirmó esta mañana que analiza aceptar la dimisión a Carina Assad.

CLAUDIO MALEY. Ministro de Seguridad. CLAUDIO MALEY. Ministro de Seguridad. ARCHIVO
14 Junio 2019

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, confirmó que presentó su renuncia la subsecretaria de Servicios Penitenciarios, Carina Assad, investigada por el presunto tráfico de estupefacientes dentro del penal de Concepción. 

Tal como viene publicando LA GACETA, las investigaciones por el tráfico de drogas en las diferentes unidades penitenciarias de Tucumán siguen avanzando. Mientras los fiscales siguen con la pesquisa y sumando indicios en contra de los denunciados, Assad, estaba siendo investigada por el ingreso de pastillas al penal de Concepción.

En octubre pasado, la jueza de Ejecución y Sentencias de Concepción, Alicia Merched, denunció ante el fiscal federal Carlos Brito que personal de Institutos Penales podría estar involucrado en el ingreso de unas 5.000 pastillas a esa unidad. La magistrada descubrió la situación después de que un informante del penal le avisara que tres reos estaban contando pastillas en el taller de carpintería. La funcionaria le avisó al ministro de Seguridad que había recibido esa información; envió a un grupo de guardias y secuestró la droga.

Comentarios