Abandonó su profesión para cuidar a sus hijos y ahora su ex debe pagarle $ 8 millones

Abandonó su profesión para cuidar a sus hijos y ahora su ex debe pagarle $ 8 millones

La Justicia le ordenó al hombre que abone esa suma para "reequilibrar la situación económica dispar" de ambos.

Abandonó su profesión para cuidar a sus hijos y ahora su ex debe pagarle $ 8 millones Foto: ThinkStock
10 Junio 2019

Un hombre fue sentenciado a pagarle $ 8 millones a su ex esposa a modo de resarcimiento porque mientras estuvieron casados ella renunció a su profesión y se dedicó a quedarse en su casa para cuidar de sus hijos.

Ese fue el fallo que la Cámara Civil confirmó y que beneficiará a una licenciada en Economía de 70 años, según publicó el sitio eldial.com, quien dedicó su vida a cuidar de sus hijos y ser "ama de casa". 

Los protagonistas de esta historia son oriundos de Comodoro Rivadavia pero vivieron en la Ciudad de Buenos Aires. Se casaron en 1982, se separaron en 2009 y recién dos años después se divorciaron. 

“La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad", fue uno de los argumentos del fallo del Juzgado Nacional en lo Civil N° 92. 

"En la mayoría de las familias -agrega- las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa". 

Según se explica en la causa, desde que se separaron a ella no le alcanzaba la plata mientras que él tenía "un buen pasar". Y remarca que el hombre la "abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral".

Por eso la Justicia le fijó una compensación económica por $ 8 millones que, según el fallo, "es razonable a fin de reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges resultante del matrimonio y su ruptura”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios