En Atlético se fue el primero y hoy habría más

En Atlético se fue el primero y hoy habría más

Mercier no será tenido en cuenta por el DT.

UNO QUE DEBERÁ DECIR ADIÓS. Mercier no será tenido en cuenta y dejará Atlético tras un año. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta) UNO QUE DEBERÁ DECIR ADIÓS. Mercier no será tenido en cuenta y dejará Atlético tras un año. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta)
06 Junio 2019

Las vacaciones de Ricardo Zielinski llegan a su fin hoy. No es que el entrenador vaya a presentarse en el complejo Ojo de Agua, ni mucho menos, pero sucede que hoy volverá a su Buenos Aires natal del viaje que hizo bien lejos de allí; y a través del teléfono, y con reuniones en esa misma ciudad, comenzará a avisar quiénes no continuarán en el plantel.

El primero que recibió ese llamado fue Juan Ignacio Mercier, cuyo contrato finaliza el 30 de este mes. El entrenador “decano” llamó por teléfono al “Pichi” y le avisó que no iba a tenerlo en cuenta para después de esa fecha. Ni rescisión ni ninguna otra medida drástica: simplemente no iba a contar con él; el contrato llegará a su fin y la renovación no se concretará. Claro está que eso significa que no seguirá en el club y que habrá que salir a buscar otro volante central.

Pero antes, la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el propio Zielinski deberá continuar siendo abordada. Mucho más ahora con el técnico en Buenos Aires, por lo que desde hoy, en reuniones con Miguel Abbondándolo, quien se encuentra allí, los teléfonos de los jugadores de Atlético podrían seguir sonando.

Haciendo un pequeño repaso, Claudio Pombo y Tomás Rojas (actualmente lesionado) no fueron tomados en cuenta casi nunca por el entrenador, por lo que sus teléfonos podrían sonar también.

Juan Cruz Kaprof, Andrés Lamas y Ricardo Noir, cuyos contratos también terminan a fin de mes, tuvieron sus chances pero no tienen su lugar asegurado. Habrá que ver qué decide Zielinski en sus casos.

El de Cristian Lucchetti parece ser un caso resuelto. Pese a que el arquero también verá que su contrato expirará el 30 de junio y está recién operado, quedan pocas dudas sobre su futuro: continuará en Atlético gracias a otra renovación de contrato. Quedaría por ver por cuántos años más firmará ese acuerdo con el “Decano”.

El resto deberá esperar. Esperar a si el llamado es para seguir o para avisar que no habrá renovación.

Comentarios