Santiago del Estero está de fiesta: Central Córdoba es de Primera

El "Ferroviario" le ganó 5-3 a Sarmiento, en Junín, con tiros desde el punto penal. En la ida habían empatado 1-1 y hoy el partido terminó igualado en cero en el tiempo reglamentario.

08 Jun 2019
1

FOTO TOMADA DE www.diariopanorama.com

Central Córdoba de Santiago del Estero escribió esta tarde una de las páginas más gloriosas de su historia, al ascender a Primera División, logro que ningún equipo de esa provincia había conseguido antes.

El "Ferroviario" se impuso esta tarde de visitante sobre Sarmiento, en Junín, 5-3 en la definición con tiros desde el punto penal, luego de que el partido finalizara igualado durante el tiempo reglamentario con el marcador en blanco. En la ida habían empatado 1-1.

El arquero César Taborda (ex San Martín) se convirtió en el héroe de CC, al atajar el disparo ejecutado por Leys, del "Verde" juninense. Los ejecutores del visitante estuvieron certeros en todos sus lanzamientos y convirtieron los cinco.

El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín, y fue controlado por Fernando Espinoza.

El "ferro" santiagueño se convirtió en el primer equipo de su provincia en ascender a la Primera División del fútbol argentino. Arsenal, de Sarandí, había obtenido el primer boleto directo al consagrarse campeón de la B Nacional. (Télam-especial)

Comentarios