Una joven denunció que fue abusada por un traumatólogo en un hospital de Tigre

Una joven denunció que fue abusada por un traumatólogo en un hospital de Tigre

Las autoridades ordenaron que el médico no tenga contacto con pacientes hasta que avance la investigación.

LA VÍCTIMA. Tiene 24 años y expuso el caso en las redes sociales. LA VÍCTIMA. Tiene 24 años y expuso el caso en las redes sociales.
06 Junio 2019

Una joven denunció que fue abusada por un traumatólogo del Hospital de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, y pidió que el médico "no atienda más". El profesional fue apartado de la atención al público hasta que concluya la investigación, informaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense.

"Estoy acompañada por mis padres y hermanos. Exponer mi caso fue la única salida que encontré para que hagan algo con este hombre que no puede atender más", dijo la joven de 24 años que hizo pública la experiencia vivida en su muro de Facebook. "Ahora me reúno con una abogada para seguir el caso por vía judicial. No me callo más", añadió.

El médico acusado "fue puesto en disponiblidad relativa, esto significa que no tendrá contacto con pacientes hasta que se resuelva la investigación judicial", dijo Leonardo Busso, subsecretario de Atención de Salud de las Personas del ministerio de Salud bonaerense.

Jonathan D'Alessandro, el traumatólogo denunciado, se desempeñaba en el segundo año de una "concurrencia" y hasta ahora en el hospital no había radicada ninguna denuncia en su contra.

"El 22 de mayo me caí de la bicicleta y fui al hospital a revisarme porque me dolía la rodilla. Me atendió primero un traumatólogo y después D'Alessandro, quien me dijo que volviera el 25 de mayo por la tarde a controlarme", contó la joven.

"El 25, cuando volví, después de trasladarme de un consultorio a otro, me empezó a revisar la columna, después me pidió que me bajara los pantalones y me revisó los tendones de la ingle, me tocó la vagina e hizo un par de cosas que no puedo ni nombrar", siguió relatando.

"En ese momento no supe qué hacer, cerré los ojos y traté de irme lo más rápido posible y al día siguiente fui a hacer la denuncia", agregó.

Tras publicar lo ocurrido en las redes sociales, otras dos mujeres se contactaron con ella para contarle que habían vivido situaciones similares, aunque ninguna había hecho la denuncia formal.

La organización Defensorías de Género se contactó con la víctima "para acompañarla y asesorarla. También vamos a convocarnos en el hospital y adonde vaya este traumatólogo que no puede seguir estando en un centro de salud", señaló Carla Gómez, referente de la ONG. (Télam)

Temas Abuso sexual
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios