

Según la estación que transitamos en el año, los precios de los productos que consumimos a diario suelen modificarse. LA GACETA te cuenta en un informe cuáles son los productos que cambian su precio o no, en invierno.
Los más afectados por el frio son los productos agrícolas. “Con el invierno viene una suba, porque al no tener invernaderos la verdura se quema por el frio, y los que tienen invernadero manejan el precio. Igual no se vende nada”, aseguró Héctor Vázquez, comerciante del Mercado del Norte.
El kilo de lechuga está a $ 40, el de zapallo, a $ 30; la manzana de Mendoza, a $ 60.
“Está muy caro todo, la gente anda muy poco por el mercado”, agregó Tulio, que tiene una carnicería en el Mercado. Comentó que tiene el mondongo y la tripa a $ 180; el hígado, a $ 100; la entraña y el asado a $180; y la molleja a $ 35,0 que es lo más caro.
Otro comerciante del mercado, Pedro Hasure, que tiene una pollería, aseguró que los precios están incluso un poco más bajos que el año pasado: “el kilo de pollo está a $ 85, es según la oferta y la demanda y así baja el pollo; hoy por hoy es lo más accesible”.
“Se está llevando muchas alas, la gente compra solo lo que necesita”, agregó.
Daniel, que también tiene una carnicería, asegura que la gente se deja tentar con las ofertas y también lleva lo justo que necesita, por lo general mucha carne para guiso y milanesas preparadas.







