El último mes detuvieron a 539 personas: más de la mitad por motoarrebatos

El último mes detuvieron a 539 personas: más de la mitad por motoarrebatos

La Policía de Tucumán los redujo en distintos operativos de control y allanamientos.

GOMT (Grupo de Operaciones Motorizadas de Tucumán) GOMT (Grupo de Operaciones Motorizadas de Tucumán) FOTO ARCHIVO/LA GACETA
04 Junio 2019

Más de 500 personas fueron aprehendidas por la Policía de Tucumán en los últimos 30 días, entre operativos de control y allanamientos. La mayoría -informaron fuentes oficiales- están acusadas de motoarrebato.

El Ministerio de Seguridad precisó que fueron 539 las detenciones concretadas por la fuerza el último mes: 54% son presuntos motochorros, el 30% por tenencia ilegal de armas de fuego y el resto por ser sospechosos de haber cometido delitos contra la propiedad.

Las autoridades le atribuyen ese trabajo a las unidades especializadas GOMT (Grupo Operativo Motorizado de Tucumán) y GEAM (Grupo Especial de Apoyo Motorizado).

“El GOMT lleva un poco más de un año en la fuerza, tiene el personal capacitado para tareas especiales, pero colabora a diario con los operativos preventivos. En tanto, el GEAM fue creado por este Jefe de Policía para combatir directamente a los motoarrebatadores y los resultados que estamos viendo son positivos”, afirmó el subdirector de Prevención Ciudadana, Servando Burgos.

“Se está trabajando continuamente, sin descanso, para recuperar los elementos robados. En los últimos operativos realizados en conjunto con el Ministerio Publico Fiscal se recuperaron vehículos, armas de fuego y se secuestró droga que estaba en manos de los delincuentes”, destacó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios