La venta de autos 0 km se derrumbó el 56% en mayo - LA GACETA Tucumán

La venta de autos 0 km se derrumbó el 56% en mayo

Según el informe del sector, en lo que va del año la baja supera el 51% acumulado.

04 Jun 2019
1

El número de vehículos patentados durante mayo sumó 36.610 unidades, lo que supone una baja interanual del 56%, según informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El registro del mes pasado supone además un descenso del 1,9% comparado con abril, cuando se patentaron 37.321 unidades, según los datos de la cámara empresaria.

El acumulado de los primeros cinco meses del año fue de 213.271 automóviles, un 51,1% menos que los 436.356 registrados durante el mismo periodo de 2018.

“Pese a que las cifras comparadas contra 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores”, señaló el presidente de Acara, Ricardo Salomé, en un comunicado dado a conocer ayer.

El directivo destacó que desde junio se podrán adquirir motovehículos mediante el plan de créditos oficial Ahora 12. “Esto representa un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre de este año”, destacó.

El titular de Acara detalló también que, en la categoría automóviles, el modelo más vendido durante mayo fue el Onix de Chevrolet, con una participación del 6,2% sobre la cantidad de autos patentados. Más abajo, se ubicaron se ubicaron el modelo Etios de Toyota (4,9%), Ka (Ford, 4,3%), Gol (Volkswagen, 4,2%) y el Sandero de Renault (3,9%).

Por su parte, las marcas que registraron más ventas fueron Toyota y Renault, ambas con un 14,6% del total; le siguieron en el ránking Volkswagen (con el 14,2%), Chevrolet (con el 11,5%) y Ford (con el 11%).

Al dato negativo en autos 0 km se le suma el de las motos, que alcanzó las 26.771 unidades en mayo, lo que representó una caída interanual de 54,5%, según la la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). Según la entidad, en lo que va del año se patentaron 166.041 unidades, 49,5% menos que en el mismo período del año anterior. “A pesar de la caída de las ventas, somos una industria muy pujante, los últimos meses avanzamos en la integración nacional”, dijo Lino Stefanuto, presidente de la entidad. (Télam)

Comentarios