Mundial Sub20: Ecuador hace historia y llega por primera vez a cuartos de final

Mundial Sub20: Ecuador hace historia y llega por primera vez a cuartos de final

La escuadra dirigida por el argentino Jorge Célico empezó perdiendo y dio vuelta el resultado ante Uruguay.

FOTO TOMADA DE es.fifa.com FOTO TOMADA DE es.fifa.com
03 Junio 2019

Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, y Ucrania, vencieron hoy respectivamente a Panamá y Uruguay, para clasificarse a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de fútbol, que se desarrolla en Polonia.

Ecuador venció 3 a 1 al seleccionado "charrúa", al dar vuelta el resultado tras empezar 0-1 con el gol del defensor "oriental" Ronald Araújo, a los 11' del primer tiempo.

La escuadra andina se repuso y doblegó al conjunto rioplatense, con los tantos que marcaron el mediocampista Alexander Alvarado, de tiro penal, a los 31' del primer tiempo, Sergio Quintero, a los 30 del segundo, y Gonzalo Plata, a los 38 de la parte final, también con un disparo desde los doce pasos.

Ecuador tendrá que esperar hasta mañana para saber su rival en los cuartos de final, que saldrá del partido Francia contra los Estados Unidos, que se jugará en la ciudad de Bydgoszcz.

El partido entre Ecuador y el vencedor de mañana entre Francia y los Estados Unidos, se jugará el sábado próximo a las 12.30, en la ciudad de Gdynia.

Ucrania, por su parte, goleó 4 a 1 a Panamá y se convirtió en otro integrante de la fase de los cuartos de final del certamen.

Los goles de la escuadra europea los anotaron Danylo Sikan (23 y 46' PT), en dos oportunidades, Denys Popov (41' PT) y Serhiy Buletsa (38' ST); descontó para el plantel centroamericano Ernesto Walker (5' PT).

De esta manera, en la siguiente etapa el conjunto europeo se medirá el viernes a las 10.30 ante Colombia, en la ciudad de Lodz.

Por último, Senegal derrotó a Nigeria 2 a 1 y será otro equipo que pasa a la siguiente ronda del certamen internacional. Los goles de la victoria los marcaron Amadou Sagna (36' PT) e Ibrahima Niane (48' PT).

Descontó para la escuadra nigeriana el mediocampista Success Makanjuola (5' ST).

Por los cuartos de final, Senegal se medirá el sábado venidero a las 15.30, en la localidad de Bielsko-Biala, ante el rival que se definirá mañana entre Japón y Corea del Sur. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios