Capturaron a un conocido rompevidrios y ladrón de motos de Tucumán

Capturaron a un conocido rompevidrios y ladrón de motos de Tucumán

Se trata de "Cacha", un joven de 21 años que posee un frondoso prontuario por ser responsable de diferentes ilícitos.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
03 Junio 2019

“Cacha”, un conocido rompevidrios y ladrón de motos de esta provincia, quedó detenido tras ser capturado por la Policía. La aprehensión del joven de 21 años, responsable de diferentes ilícitos, ocurrió el sábado por la noche, informaron fuentes judiciales.

Cerca de las 21.30, efectivos realizaban tareas de vigilancia y prevención de ataques de rompevidrios, arrebatos, robos y escruches en la zona del microcentro y el macrocentro de la capital tucumana, cuando detectaron una situación sospechosa que desencadenó en una persecución y la detención del sujeto.

Al llegar a la intersección de las calles Mariano Moreno y Crisóstomo Álvarez divisaron en una plazoleta de esa esquina a dos sujetos apoyados en una motocicleta escondidos en una zona con poca iluminación.  Al acercarse a ellos para poder identificarlos, los sospechosos se dieron a la fuga corriendo, dejando la motocicleta y dos cascos.

Los efectivos reaccionaron de inmediato persiguiéndolos a pie porque corrían en dirección contraria al tránsito vehicular y lograron identificar a uno de ellos: se trataba de “Cacha” Beltrán, a quien acusan de haber perpetrado robos violentos con la modalidad “rompevidrios” y de motociletas.

La persecución se extendió hasta la calle 24 de Septiembre, donde finalmente dieron alcance al sospechoso, pero no sin que él opusiera resistencia.

Luego de un forcejeo en el que agredió a los policías que querían identificarlo, fue aprehendido. Su compañero, aprovechó la trifulca que se daba entre numerosos transeúntes y huyó.

El aprehendido fue trasladado a la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos y se dio intervención a la División de Delitos Contra la Propiedad.

Se dio intervención a la Fiscalía Criminal de la II Nominación y la doctora María del Carmen Reuter, dispuso que Beltrán sea presentado ante la justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios