Según el Siprosa, en el CAPS de Colombres "no falta nada" y "atiende todas las especialidades"

Según el Siprosa, en el CAPS de Colombres "no falta nada" y "atiende todas las especialidades"

El candidato del FIT Ariel Osatinsky había asegurado que el estado de ese centro de salud es "calamitoso".

CAPS COLOMBRES. Está prácticamente remodelado. CAPS COLOMBRES. Está prácticamente remodelado. COMUNICACIÓN PÚBLICA
31 Mayo 2019

Las duras críticas que hizo Ariel Osatinsky, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), sobre el estado del CAPS de Colombres fueron respondidas desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

"El estado del CAPS es calamitoso: solo atienden a 10 pacientes por día y falta personal, remedios y profesionales", había dicho Osatinsky luego de recorrer la comuna de Colombres como parte de su campaña. 

Desde el Siprosa dijeron que ese CAPS tiene un servicio de atención de 24 horas. "Actualmente está en refacciones pero ya casi terminado, con todo nuevo", destacó Telma Iñigo, subdirectora del Área Programativa Este.

CAPS COLOMBRES. CAPS COLOMBRES.

"Hay profesionales de las especialidades básicas que van todos los días y también tenemos otras especialidades que se atienden dos veces por semana", aseguró.

La médica agregó que "en cuanto a insumos no está faltando nada" y que "se atiende entre 60 y 80 pacientes por día, entre todas las especialidades".

"Con lo único que no contamos es con el pediatra porque renunció hace un mes y se fue a vivir a la patagonia, pero tenemos otros dos médicos que también atienden niños, así que es que no se dejó descubierta esa área", finalizó.

Comentarios