"En el CAPS de Colombres atienden a 10 pacientes por día y faltan remedios"

"En el CAPS de Colombres atienden a 10 pacientes por día y faltan remedios"

Lo denunció Ariel Osatinsky, candidato a gobernador por el FIT.

EN CAMPAÑA. El FIT estuvo en Colombres y Tafí Viejo. EN CAMPAÑA. El FIT estuvo en Colombres y Tafí Viejo.
31 Mayo 2019

"El estado de los CAPS es calamitoso", denunció Ariel Osatinsky, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), luego de recorrer la comuna de Colombres.

Como parte de su campaña, ayer visitó Colombres y Tafí Viejo, acompañado por los candidatos locales Beatriz Carrizo y Noelia Lazarte, y Sergio Pluma Díaz y José Kobak (respectivamente).

"En Colombres reina la falta de viviendas mientras que el estado de los CAPS de la zona es calamitoso: solo atienden a 10 pacientes por día y falta personal, remedios y profesionales", advirtió Osatinsky. 

"La riqueza de la caña de azúcar queda en manos de los empresarios, mientras los trabajadores son transitorios o directamente desocupados", agregó.

Respecto a Tafí Viejo, remarcó "la hipocresía de todos los gobiernos: ninguno reactivó los Talleres Ferroviarios. Las familias sufren graves problemas con el agua, nunca resueltos por ningún intendente, y la actividad citrícola se desarrolla con trabajadores temporarios y mal pagados".

Mediante un comunicado, aseguró que "el FIT es la única fuerza que plantea un plan de obras públicas sobre la base de impuestos progresivos a las ganancias de los grandes empresarios, para construir viviendas populares y reactivar los Talleres de Tafí, generando así miles de puestos de empleo".

Comentarios