River se va de vacaciones por tres semanas y ahora apunta a la Libertadores - LA GACETA Tucumán

River se va de vacaciones por tres semanas y ahora apunta a la Libertadores

El flamante campeón de la Recopa se irá en junio de pretemporada a Estados Unidos. Dos amistosos previos antes de enfrentar a Cruzeiro.

31 May 2019
1

Tras la obtención de la Rceopa Sudamericana, el "Millonario" se propone nuevos objetivos. (Reuters)

El plantel de River Plate, aún exultante por un nuevo éxito a nivel internacional, comenzó hoy sus vacaciones hasta el 19 de junio próximo, fecha en la cual el entrenador Marcelo Gallardo iniciará la pretemporada con el objetivo de lograr una nueva Copa Libertadores en el segundo semestre del año.

El plantel y el cuerpo técnico tendrán tres semanas de descanso y al regreso irán a Los Angeles en Estados Unidos para realizar la pretemporada hasta el 6 de julio, con miras al primer objetivo, que será el cruce de octavos de final de la Copa ante Cruzeiro el 23 de julio.

La idea de Gallardo es llegar al primer partido ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final con al menos dos amistosos que ya están programados y otros dos partidos más en el país, uno de ellos por la Copa Argentina.

Los encuentro preparatorios en Estados Unidos serán el sábado 29 de junio ante Chivas de Guadalajara, en el SDCCU Stadium de San Diego, California y el sábado 6 de julio con América de México en el Kyle Field de Texas.

De regreso a Buenos Aires, la idea es jugar en entre el 14 y 15 de julio el partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la ronda de 16 avos de final en Salta o Formosa y algún amistoso más antes de iniciar la ronda final de la Copa Libertadores en el predio de Ezeiza.

River no contará en los primeros días de la pretemporada con Julián Álvarez, Cristian Ferreira y Santiago Sosa que están disputando el mundial juvenil Sub 20 y tampoco podrá disponer con los convocados a la selección mayor para la Copa América, Matías Suárez, Franco Armani, Milton Casco y Exequiel Palacios.

Seguirá con la recuperación el enganche colombiano Juan Fernando Quintero que fue operado de ligamento de rodilla derecha y aún necesita tareas diferenciadas al menos hasta septiembre.

En cuanto al delantero Ignacio Scocco será evaluado luego de un tratamiento especial que hará  durante las vacaciones por los desgarros que sufrió en el gemelo derecho desde fines del año pasado.

Sobre los posibles refuerzos de este mercado de pases, la idea de Gallardo es sumar un zaguero central y un volante de juego.

Al tiempo que ya trascendió la noticia que Ignacio "Nacho" Fernández es pretendido por Los Ángeles Galaxy (el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto) de la liga norteamericana, mientras que al "Tucu" Palacios que lo sigue el Real Madrid desde antes de la lesión se le sumó un interés de Alemania y otro de Inglaterra.

Por último, al regreso de la pretemporada el plantel se reencontrará con su gente en la fiesta de despedida del uruguayo Rodrigo Mora que va a reunir a los campeones de la Copa del 2015 y la del 2018 en una fiesta en el estadio Monumental el 13 de mayo. (Télam)

Comentarios