Abierto de Francia: tras casi cuatro horas de partido, Del Potro pasó a tercer ronda

Abierto de Francia: tras casi cuatro horas de partido, Del Potro pasó a tercer ronda

El tandilense superó al japonés Yoshihito Nishioka en cinco sets. También avanzaron Djokovic, Mayer, Thiem y Zverev.

REUTERS REUTERS
30 Mayo 2019

Un durísimo partido afrontó Juan Martín Del Potro para sellar su pase a la tercera ronda de Roland Garros por sexta vez. En partido de casi cuatro horas de duración, el tandilense superó a Yoshihito Nishioka 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 6-2, que significó por otra parte su primera victoria en el quinto set a lo largo  de su carrera en el Abierto de Francia.

Delpo amplió el récord en segunda ronda en París a 5-1, aunque llegó al triunfo no sin cierto sufrimiento ya que en el minuto 24 del duelo se resbaló y se golpeó la rodilla derecha, Tras ser atendido por el fisioterapeuta, que le colocó un fuerte vendaje, en el resto del partido tuvo un par de inetrevenciones en las que quedó evidenciada la molestia.

Otro que avanzó fue el N° 1 del mundo, Novak Djokovic, quien derrotó sin inconvenientes por 6-1, 6-4 y 6-3 al suizo Henri Laaksonen.

Ahora, el octavo preclasificado se medirá con el australiano Jordan Thompson, quien superó en cuatro sets al croata Ivo Karlovic.
Lo propio hizo el austriaco Dominic Thiem, quien venció 6-3, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5 al kazajo Alexander Bublikquien y enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.
El serbio de 32 años, que busca ganar su segundo Abierto de Francia y su cuarto torneo del Grand Slam consecutivo, enfrentará por un lugar en octavos de final al italiano Salvatore Caruso, un jugador proveniente de las clasificaciones.
Otro candidato al título que se metió en la ronda de los 32 mejores fue el alemán Alexander Zverev, quinto preclasificado, quien derrotó al sueco Mikael Imer en sets corridos.

Por ptra parte, Fabio Fognini eliminó a Federico Delbonis, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3 y se medirá ante Roberto Bautista Agut.
En tanto, el correntino Leo Mayer también se metió en la tercera ronda al superar a su compatriota Diego Schwartzman por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5. Su próximo rival será el local Nicolas Mahut. (Especial-Reuters)

Comentarios