"Un paro a esta altura del año y a 10 días de una elección provincial no tiene ningún sentido"

"Un paro a esta altura del año y a 10 días de una elección provincial no tiene ningún sentido"

Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercio, ratificó que los negocios abrirán sus puertas mañana.

RAÚL FIORETTI. Presidente de la Cámara de Comercio. ARCHIVO RAÚL FIORETTI. Presidente de la Cámara de Comercio. ARCHIVO
28 Mayo 2019

"Los comerciantes que quieran abrir van a abrir", afirmó Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercio, que además cuestionó el paro general convocado por la CGT para mañana.

"El empresario no cierra. Lo que no se entiende desde la Cámara es la posición de SEOC (el gremio que agrupa a los empleados de comercio) que acaban de firmar una paritaria por un 30% de aumento y se adhieren al paro. Con ese acuerdo debería quedar sin efecto la medida, es incongruente esa posición", opinó.

Fioretti resaltó que este paro general, el quinto durante el gobierno de Mauricio Macri, los perjudica. "Nos afecta absolutamente, un paro a esta altura del año y a 10 días de una elección provincial no tienen ningún sentido. Si el sindicalista quiere demostrar su disconformidad que lo haga a través de una solicitada pero que no pare el país porque es grave la situación", criticó.

Según el titular de la Cámara de Comercio, la huelga no es más que "una medida política para demostrar el poderío de un sector".

"La medida no sirve para nada, que llamen a un paro general y que el transporte funcione, a ver quiénes se adhieren, te aseguro que son menos del 15%", desafió.

Comentarios