Los gremios firmaron la paritaria y se normalizan las clases en la UNT

Los gremios firmaron la paritaria y se normalizan las clases en la UNT

Mañana no habrá actividad por el paro de la CGT, pero se disipó el plan de lucha tras el acuerdo salarial rubricado por todas las organizaciones.

28 Mayo 2019

Aunque mañana no habrá clases por una protesta nacional, las actividades en la UNT tenderán a normalizarse. Ocurre que el Gobierno llegó a un acuerdo salarial con las seis entidades gremiales que representan a los docentes universitarios. De esa manera, se disipa el plan de lucha que desde el inicio del ciclo lectivo mantenían las organizaciones. 

El acuerdo establece aumentos de 4% en los meses de mayo y julio, y de 8% en septiembre. A esto se le suman dos instancias de actualización. La primera se dará una vez conocido el índice de inflación de septiembre y la otra, luego del indicador de febrero. La totalidad del salario estará conformada por sumas retributivas y bonificables, precisó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

“Estamos muy felices de haber alcanzado un acuerdo con los docentes y no docentes universitarios. Nuestra propuesta para 2019 permitirá que todos los meses el salario muestre una mejora, en el monto o en la calidad de su composición. Y por eso hemos logrado el acuerdo de todas las organizaciones sindicales universitarias, algo que no pasaba desde 2016, y solo sucedió en tres oportunidades en los últimos 10 años”, sostuvo el ministro, Alejandro Finocchiaro.

“Todos los argentinos hacemos un gran esfuerzo para que podamos pagar mejores salarios en la universidad. Es una muestra del reconocimiento unánime al papel que juega en el presente y en el futuro que estamos construyendo”, amplió.

Por el lado de los sindicatos universitarios firmaron el acuerdo los representantes de Conadu Histórica, Ctera, Conadu, UDA, Fedun y Fagdut.

Comentarios