Teatro tucumano, música y cine diferente en la agenda de hoy

Teatro tucumano, música y cine diferente en la agenda de hoy

 LA PATRIA NECESITA DE ESTOS LOCOS.- "LA PATRIA NECESITA DE ESTOS LOCOS".-
26 Mayo 2019

> Teatro | Se despiden tres obras de elencos tucumanos

“La Patria necesita de estos locos”, la propuesta del Grupo de Teatro de Niños del Ente Cultural, dará su última función hoy a las 18 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). La obra del dramaturgo tucumano Nicolás Aráoz, dirigida por Lilian Mirkin, evoca la vida de José de San Martín. A las 21, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) se despedirá “Tejiendo cenizas”, el texto de Mario Costello interpretado por Liliana Sánchez, Cristina Fiz Lobo y Manina Aguirre como tres mujeres que se reúnen en el patio de una vieja casona a recordar sus experiencias. En CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) a las 18 y a las 20 se repondrá, en despedida, “Venecia”, de Jorge Accame, con la dirección de Pablo Parolo; mientras que en la plaza Urquiza (25 de Mayo y Sarmiento) estará Los Intérpretes con sus grandes muñecos. A las 21, en Casa Dumit (Italia 536), Samuel Cortéz, Luciana Dimarso y Jacinto Sacur montarán nuevamente “Otra noche de feria”.

> Círculo del Magisterio | Festival de artistas callejeros

Hoy a las 18, músicos bailarines y artesanos callejeros se reunirán en El Círculo del Magisterio (Las Heras 25) para mostrar sus creaciones, con entrada libre y gratuita, con la dirección y producción del violinista Rubén Díaz Camacho. Participarán los músicos Diego Casimiro, Aldana Fernández, Estebán Nájera, Daiana Chávez y Tamara Muñoz; el grupo folclórico Nuevo Sendero; la academias de folclore Embrujo de mi Tierra y de danzas árabes Alick Nhur; el bailarín José Martín y la artesana Verónica Nazar, entre otros.

 RAMIRO ALBARRACÍN.- RAMIRO ALBARRACÍN.-

> Amitié | Música clásica en el Centro Cultural Virla

El barítono Ramiro Albarracín y el pianista Daniel Castro ofrecerán esta noche el concierto de música clásica “Amitié” (amistad en francés), con composiciones de cámara francesa de la etapa romántica realizadas por Gabriel Fauré y Jules Massenet, piezas de piano de Frédéric Chopin y arias de operas famosas de Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Dinizetti y Giácomo Rossini. El recital será en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), a las 21.

> Tributo | Temas de Metallica en Magic Music Box

Blackened le rendirá tributo hoy en Magic Music Box (José Colombres 427) a Metallica con la interpretación completa de su álbum clásico “Master of puppets” y otros temas sorpresa. Las puertas se abrirán a las 19, con un warm up de heavy y trash metal.

> Rock y blues | Opciones en Lomas de Tafí y en Nuevo Mundo

A partir de las 12, en el predio de skaters del barrio Lomas de Tafí, se realizará el Primer Moto Rock El Limón Tafí Viejo, con las actuaciones de La Vespa, La Crotta y Blues Novato. La entrada es libre y gratuita. Otra opción de rock estará desde las 18 en Nuevo Mundo Parador (kilómetro 47 de la ruta provincial 338 rumbo a Villa Nougués, frente al country La Arboleda) con la presentación de La Luzbel.

> Folclore | Distintas propuestas

La cartelera folclórica de hoy tiene muchas propuestas. Al mediodía se abrirá La Casa de Yamil (España 145) con un fin solidario y la participación de Los Hilereños, Proeza, Los Surcos, Sonco Yanasú, Exequiel Rivadeneira, Sangre Mansera y Los 4 Cantores del Alba, entre otros; en la Sociedad Argentina de Tafí Viejo (Mitre y Congreso) se presentarán Taficeños, Nancy Pedro, Romina Méndez, Los Musiqueros de Tafí y Juan Tabera, y en el restobar El Cristo (avenidas Aconquija y Alfredo Guzmán) actuarán Gabriel y Paula Cuellar en los Domingos Gauchos. También en Yerba Buena, pero en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1.851) desde las 18 se realizará el festival Abrazando Pañuelos, con música y danza de tango y folclore.

> Cine | Proyectan películas argentinas e italianas

En los Espacios Incaa que funcionan en Tafí Viejo (en la Sociedad Española de avenida Alem 501) y la sala Orestes Caviglia (San Martín 251, capital) se proyectará a las 20 la película tucumana “Bazán Frías: elogio del crimen”, dirigida por Lucas García. En el primer lugar la cartelera se completará a las 22 con el drama argentino “Hojas verdes de otoño”, interpretado por Mimí Ardú; mientras que en la sala capitalina a esa hora se proyectará el thriller “4x4”, con Peter Lanzani, Luis Brandoni y Dady Brieva, dirigidos por Mariano Cohn. Además, en la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (también en San Martín 251) concluirá a las 21 la Segunda Semana de Cine Italiano con “La natura delle cose”, con la dirección de Laura Viezzoli y entrada libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios