Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Alejandra Sabha. Tiene 40 años, está casada y es mamá de una hija. Diseñadora gráfica y docente. Nació en Tartagal, pero estudió en Tucuman, ciudad que la adoptó.

26 Mayo 2019

1) El alma de los Objetos

Luján Cambariere

Editorial Paidós (205 páginas)

Lo elijo porque...

Pieza fundamental de lectura para comprender la importancia del diseño en los objetos. Ellos nos dicen y decimos a través de ellos. Es por eso que a la relación entre las personas y los objetos la comprenderemos un poco mejor después de haber recorrido las páginas de este libro. Descubriremos también que el diseño en el mundo está cambiando y el mundo mira a América Latina como precursora en este cambio que avanza.

Sinopsis de “El Alma de los Objetos”

¿Por qué debería importarnos el diseño? Es una de las preguntas que plantea la autora y de su respuesta se desprenden caminos. Lo cotidiano  está atravesado por el diseño, desde las posibilidades de uso que nos ofrece una cuchara, viajar en avión o el desarrollo de instrumentos quirúrgicos para nuestra salud. Es por eso que la relación de esta disciplina con las personas es más importante de lo que suponemos. Esta importancia la podemos percibir cuando le adjudicamos un valor diferencial a ciertos objetos que llamamos “talismanes”, que poseen una magia propia, un aura.

2) Mujeres insolentes de la historia
Felipe Pigna
Emecé Editores (128 páginas)

Lo elijo porque...

Excelente novela histórica sobre mujeres que se destacaron, cada una en su época, y demoraron demasiado en ser reconocidas. Fueron valientes, talentosas y arriesgadas. Fueron en contra de lo que en su momento estaba establecido. Hicieron historia, al igual que muchos hombres, y en este libro las descubrimos como las increíbles mujeres que fueron. Augusto Costhanzo ilustra las páginas de una forma maravillosa.

Sinopsis de “Mujeres insolentes de la historia”

A ellas se les mezquinó la memoria de sus actos. Tardaron en aparecer en los libros, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones. Estuvieron a la altura de una historia que luego las puso en un costado, fueron las “insolentes” en ese mundo. En este libro se cuenta la vida de algunas mujeres latinoamericanas que se sublevaron. Augusto Costhanzo las imagina y las dibuja recreando un mundo lleno de rostros que no conocíamos. Un libro para descubrir mujeres increíbles y para que las lectoras se imaginen a sí mismas como valientes protagonistas de su propia historia.

3) Frida Kahlo. Una Biografía
María Hesse
Editorial Lumen  (160 páginas)

Lo elijo porque...

Hermosa biografía de Frida Kahlo con tono de homenaje y magníficas ilustraciones que reinterpretan sus obras. Podemos descubrir en ella la intensidad con la que Frida vivía todo, desde lo artístico a lo romántico. En resumen, esta biografía nos ayuda a conocerla mejor como mujer, como artista y como personaje, podemos comprender el cómo y el porqué se convirtió en un ícono del feminismo.

Sinopsis de “Frida Kahlo. una biografía”

Frida fue algo más que dolor y angustia. Se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera (gorro). Fue, también, una mujer apasionada que decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó el destino. Inspirado en las vivencias de la pintora mexicana, este libro es un paseo ilustrado por la emocionante biografía de Frida Kahlo. La ilustradora María Hesse aporta una nueva y luminosa mirada en su interpretación de la vida de un mito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios