Mundial Sub 20: la selección debuta en Polonia y es candidata al título

Mundial Sub 20: la selección debuta en Polonia y es candidata al título

EL ARQUITECTO. Batista es el técnico de la Selección que debuta hoy. twitter@argentina EL ARQUITECTO. Batista es el técnico de la Selección que debuta hoy. twitter@argentina
25 Mayo 2019

“Procesos” es una palabra que aún le queda grande al fútbol argentino. Sin embargo, la Selección Sub 20 parece ser la punta de lanza del cambio. Dejando atrás años de improvisación, los dirigidos por Fernando Batista, debutarán hoy en el Mundial de Polonia, desde las 15.30 contra Sudáfrica, y son uno de los favoritos a ganar el título. Algo que no pasaba desde 2007.

Un detalle importante para rescatar es la presencia de jugadores que ya pelean la titularidad en Primera y en los clubes grandes. Es el caso de Julián Alvarez y Cristian Ferreira en River, Agustín Almendra en Boca, Pedro de la Vega en Lanús o Tomás Chancalay en Colón. En el exterior, Ezequiel Barcos, ya consolidado en Atlanta United, Nehuén Peréz, de Atlético de Madrid y el arquero Joaquín Blasquez, de Valencia.

Los “pibes” lograron la clasificación al mundial, tras salir subcampeones del Sudamericano que se jugó en Chile a principios de año.

También tendrán la posibilidad de sumar minutos en la Copa: Manuel Roffo, Marcelo Weingant (Boca), Santiago Sosa (River), Francisco Ortega (Vélez), Facundo Mura y Jerónimo Pourtau (Estudiantes), Maximiliano Centurión y Fausto Vera (Argentinos), Dolfo Gaich (San Lorenzo), Gonzalo Maroni y Facundo Medina (Talleres), Aníbal Moreno (Newells), y Agustín Ursi (Banfield).

En este horizonte con buenas perspectivas, hay que tener en cuenta las ausencias que tendrá el equipo en este torneo. Maximiliano Romero (PSV), Facundo Colidio (Inter de Milán), Leandro Balerdi (Borussia Dortmund), Thiago Almada (Vélez) y Benjamín Garré (Manchester City) quedaron fuera de la nómina.

Argentina es la Selección que más veces ganó este certamen, acumulando seis conquistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios