¿Cuáles son las obras públicas prioritarias para los candidatos a vicegobernador?

¿Cuáles son las obras públicas prioritarias para los candidatos a vicegobernador?

Cloacas, caminos, agua potable... Coincidieron en que falta mucho por hacer, sobre todo en el interior de la provincia.

22 Mayo 2019

Los postulantes a vicegoberandor, compañeros de fórmula de los aspirantes al Ejecutivo en las próximas elecciones, respondieron consignas en el debate de "Panorama Tucumano", entre ellas, cuáles serán las obras públicas prioritarias en caso de asumir el cargo.

Osvaldo Jaldo:

"Entendemos que en Tucumán hacen faltan muchas obras, pero el principal problema es el financiamiento local, nacional e internacional, por las condiciones eco que se encuentra la Argentina"

"Tenemos que priorizar obras que prevengan las inundaciones de cada pueblo y de la ciudad. Hemos creado una comisión de emergencia hídrica, totalmente despolitizada".

Guerra Verón

"Con obra pública atacaremos la inseguridad y el narcotráfico. Construiremos centros comunitarios, bibliotecas, y llevaremos al estado a los barrios olvidados. Vamos a terminar con las inundaciones en el sur. Haremos lo que el Plan Belgrano no hizo, como los diques El Naranjal y Potrero de El Clavillo, así como las cuencas de los ríos Gastona y Medina".

Beatriz Mirkin:

"Las obras que hay que realizar tienen que ver con dinamizar la economía y permitir el trabajo de los tucumanos. Hay dos grandes ejes, las grandes obras que son las que requieren financiamiento adicional. Pero están las obras prioritarias de los tucumanos, como viviendas, cloacas, agua potable, mejoramiento de caminos secundarios y terciarios. Eso es lo que vamos a realizar, como ya lo hizo Alperovich como Gobernador, cuando hizo escuelas, hospitales..."

José Manuel Paz:

"Las obras que realizaremos son las que nencesitamos los tucumanos: aguas, cloacas, caminos e infraestructura en seguridad. Los caminos no solo para mover la producción sino para darle accesibilidad a cada uno de los pueblos del interior; el interior tucumano se debe desarrollar. Hemos recorrido el interior y la situación es de abandono, hay que darles vida y eso se hace con obras. Queremos que cada ciudad y cada pueblo tenga una calidad de vida en donde los hijos no se quieran ir. Sin obras de infraestructura, no tenemos una provincia viable".

Comentarios