¿Cuántos delanteros necesitará Atlético para el partido con Tigre?

¿Cuántos delanteros necesitará Atlético para el partido con Tigre?

Zielinski no suele jugar con tres puntas arriba pero el estar obligado a hacerle cinco goles al "Matador", podría modificar su opinión en estos días.

CHARLA GENERAL. Zielinski habló ayer y hablará durante toda la semana con sus dirigidos para recuperar el ánimo de un equipo que se fue vapuleado de Victoria. En la vuelta, necesitará de cinco goles -como mínimo- para soñar con la final. la gaceta / foto de franco vera CHARLA GENERAL. Zielinski habló ayer y hablará durante toda la semana con sus dirigidos para recuperar el ánimo de un equipo que se fue vapuleado de Victoria. En la vuelta, necesitará de cinco goles -como mínimo- para soñar con la final. la gaceta / foto de franco vera
21 Mayo 2019

Aquella calurosa noche, a Ricardo Zielinski se lo vio como pocas veces. Desesperado, terminó poniendo tres delanteros en cancha. Nada habitual en él. No por su anticuada e incorrecta etiqueta de “técnico defensivo”, sino porque da la sensación de que tanta gente en un extremo parece romper con su preciado equilibrio. Claro, tenía razones para hacerlo: fue en la final de la Copa Argentina 2017 y perdía 1-2 ante River. Estaba a dos goles de conseguir un título oficial para Atlético pero primero necesitaba uno para no perderlo a manos del “Millonario”.

Finalmente, la estrategia no dio resultado y el antecedente hace pensar en lo que pueda pasar en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga ante Tigre. Entre la hora de inicio del partido y la del final, deberá hacer -como mínimo- cinco goles para soñar con pasar a la final.

En aquel partido mencionado al comienzo, jugado en Mendoza, el “Ruso” empezó jugando con un solo punta: Luis Rodríguez. Luego, le llevaría compañía al área rival con los ingresos de Ismael Blanco y Mauricio Affonso.

Entre finales de 2017 y hoy, jamás volvió a usar tres delanteros, salvo por espacio de muy pocos minutos en situaciones excepcionales. Nunca como un plan definido.

El último sábado, salió a la cancha con la dupla que le genera más goles que ninguna, últimamente: Leandro Díaz y Javier Toledo. Las asistencias de uno y los goles del otro llevaron al equipo hasta las semifinales pero habrá que ver si bastan para llegar al milagro. En la plantilla tiene disponibles también a Mauro Matos, Juan Cruz Kaprof y Jonás Romero (a quien no viene convocando). Kevin Isa Luna está lesionado.

No es que cuatro delanteros le vayan a garantizar cuatro goles, de ninguna manera. Además, habrá que incorporar al análisis a los volantes ofensivos. Un delantero más a sus dos tradicionales, le quitará seguramente un volante a su mediocampo, que bastante mal la pasó con cuatro.

El entrenamiento de ayer fue el primero pos 0-5 y no hubo acceso para la prensa. Más que empezar a delinear la táctica, había que charlar sobre lo sucedido entre todos (más de lo que lo han hecho entre ellos mismos, en diferentes grupos, quizás). Tal vez por eso, se entendió la medida de las “puertas cerradas”.

Los titulares prácticamente no se exigieron y solo trotaron alrededor de la cancha principal del complejo. De todas maneras, tendrán toda la semana para evaluar la supuesta táctica del partido.

A fin de cuentas, tampoco sorprendería a nadie que el esquema sea el mismo que el del sábado. Algunos de los nombres seguramente cambiarán por una cuestión de rendimientos pero el 4-4-2 tal vez vaya de arranque y se vaya modificando con el correr de los minutos.

Quizás volvamos a ver a un Zielinski desesperado por goles pero no necesariamente eso incluya más delanteros. Con dos, hasta ahora le bastó. Veremos.

Leandro Díaz

Más quehacer goles, últimamente está ayudando a hacerlos. Tres asistencias (todas a Javier Toledo) en lo que va de la Copa de la Superliga. Para el milagro, Atlético necesitará de sus dos facetas.

Javier Toledo

El héroe absoluto del equipo en este torneo. Seis goles convertidos: tres a Talleres y tres a River. Contra Tigre le anularon bien un gol y desperdició un cabezazo al principio del partido. Toda la confianza está puesta en él.

Mauro Matos

Era el titular antes de la explosión de Toledo. Con su lesión, perdió el puesto pero bien podría acudir a él Zielinski para este partido. Pivotea y fue un especialista en bajar pelotazos para asistir en el área.

Jonás Romero

No fue tenido en cuenta en casi todo este semestre. Sería una buena opción para desbordar. La “Joya” debutó como titular de la mano de Zielinski en Mendoza ante Independiente y sería una sorpresa si estuviera.

Juan Cruz Kaprof

Otro de los delanteros a los que suele apostar el entrenador. Hasta ahora combinó flojos rendimientos con mala suerte para convertir. Tuvo un par de remates en los palos. Podría llegar a jugar.

Kevin Isa Luna

Descartado por su tendinosis en el psoas. Una lástima porque fue la apuesta de Zielinski al final de la Superliga pero la lesión lo alejó de las convocatorias. Hubiese sido una buena opción por izquierda.

Comentarios