Balearon a un feriante ghanés durante un asalto

Una vecina del comerciante herido lloró cuando contó que el herido había emigrado para escapar de la guerra y que aquí casi halla la muerte. Arrecian los arrebatos en la zona.

FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM/MAPS FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM/MAPS

Un feriante ghanés se encuentra internado en un hospital de la capital después de haber sido baleado por tres motochorros en el sur de la ciudad. Los delincuentes huyeron con mercadería y con dinero en efectivo, según confirmaron fuentes policiales. Afirman que ya los tendrían identificados.

Anoche, cerca de las 22, Brenya Sampson, de 52 años, llegaba a su domicilio de Moreno al 700 después de haber comercializado bijouterí, anteojos y otros accesorios en el interior de la provincia. Cuando descargaba la mercadería de la Renault Kangoo fue sorprendido por los asaltantes que se movilizaban en dos motocicletas.

Según los dichos de los testigos, los motochorros le exigieron primero que les entregara el dinero (denunciaron que habrían sido unos $ 20.000) y la mercadería que fue valuada entre $ 50.000 y $ 60.000. También dijeron que antes de escaparse, y pese a que no se resistió, le hicieron varios disparos. Uno de ellos impactó en su espalda. Lo trasladaron al Centro de Salud donde quedó internado. Los delincuentes escaparon hacia el sur.

“Una cosa es que te roben, pero otra es cómo te tiran a matar. El hombre les dio todo, pero lo mismo le dispararon. Nos dimos cuenta de lo que había sucedido por los disparos. Fueron varios. Salimos a la calle y vimos a todos sus amigos gritando desesperados. Es una lástima que le haya sucedido algo así”, dijo Lorenza Giménez, vecina de la víctima.

La mujer explicó que no puede determinar hace cuánto tiempo que se instalaron en esa casa, pero sí los calificó como excelentes vecinos y gente muy trabajadora. “No hablan mucho porque tienen problemas con el idioma. Sin embargo, en el barrio sabemos que huyeron de sus países por las interminables guerras civiles y porque pasaban hambre. La mayoría de ellos se terminó escapando y buscando oportunidades en otros países. Me pregunto si hizo bien en elegir a Tucumán, ya que vino a trabajar y casi lo matan en un asalto. Quizás en su patria estaba más seguro”, analizó la vecina, con lágrimas en los ojos.

Cansancio

Los otros vecinos de la zona coincidieron con la mujer. “No entendemos aún por qué lo atacaron así. Todos sabemos que él les dio las cosas y lo mismo le tiraron a matar. Estamos cansados de vivir así”, manifestó Lucas Pedraza.

Los entrevistados por LA GACETA coincidieron en señalar que es una zona peligrosa. “Los motochorros van y vienen por esta calle o por la avenida buscando víctimas. Sí hay policías, pero los ‘choros’ andan esquivándolos y buscando víctimas”, comentó Marina Suárez.

Esteban Maldonado destacó: “esto no termina más. Acá se debe hacer algo urgente. Los arrebatos en este sector de la ciudad se incrementan considerablemente durante los fines de semana. Evidentemente, sucede eso porque vienen a robar para después ir a comprar drogas en los quioscos de San Cayetano. Le pedimos que hagan operativos similares a los que hicieron en el barrio El Sifón, en Villa 9 de Julio y en la zona de El Mercofrut, entre otros lugares”.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios