La agenda de hoy te ofrece teatro, música y cine diferente

La agenda de hoy te ofrece teatro, música y cine diferente

19 Mayo 2019

> Rumbo a la fiesta nacional | Reponen “Pajarito”

Osjar Navarro Correa describió un mundo marginal de violencia y homosexualidad en “Pajarito”, la obra que representará a Tucumán en la próxima Fiesta Nacional de Teatro. La propuesta interpretada por Madeleine Jaime Azcárate, Gonzalo Augusto, Miguel Aparicio y Lucas Romero se repondrá hoy a las 21 en Sala Ross (Laprida 135). A la misma hora, al teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) volverá “Tejiendo cenizas”, de Mario Costello, con las actuaciones de Manina Aguirre, Cristina Fiz Lobo y Liliana Sánchez, quien además dirige la puesta en escena. Además, a las 18.30, se repondrá en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) “Venecia”, de Jorge Accame, con la dirección de Pablo Parolo; y a las 22, “Amado por siempre”, unipersonal escrito y dirigido por Rubén Ávila e interpretado por Alejandro Villagra sobre la vida de Amado Dip, en el Centro Cultural Arte a Fondo (Honduras 31).

> Para niños | Canciones y juegos en escena

“Las aventuras de Bartolito” convoca a todos los chicos a disfrutar de la diversión que el personaje y sus amigos de la granja, famosos en YouTube con sus canciones, juegos y desafíos, les proporcionarán esta tarde, a partir de las 16, en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy). Una hora más tarde, en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), estará “El jardín mágico”, el infantil que dirige Sebastián Olarte; mientras que a las 18, a la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) volverá el Grupo de Teatro de Niños del Ente Cultural con “La Patria necesita de estos locos”, obra del dramaturgo tucumano Nicolás Aráoz dirigida por Lilian Mirkin, sobre la vida de José de San Martín. También a las 18, en Fuera de Foco (Mendoza 2.062), Federico Galetti y Sofia Alarcón repondrán “Por el monte”.

> Danza contemporánea | “Manada”, una mirada sobre la mujer

A La Gloriosa (San Luis 836) volverá hoy a las 21 la obra de danza contemporánea “Manada”, creación de Ana Darelli sobre la lucha de la mujer para empoderarse en la sociedad actual y combatir los mandatos del hombre.sodiuh aosiud hoiuhsad

> Folclore | La Diestra en El cristo y festival en Tafí Viejo

El restobar El Cristo (en la estación de servicio del cruce entre las avenidas Alfredo Guzmán y Aconquija, en la entrada a Yerba Buena) ofrecerá una nuevo almuerzo dominguero con folclore, con un recital del grupo La Diestra. El club Belgrano de Tafí Viejo celebrará sus 75 años con una gran peña folclorica desde las 13 en las instalaciones de Uttinger 1.342, con uan cartelera que integran, entre otros, Belén Herrera, Sergio Galleguillo, Taficeños, Diableros, el Dúo Tafí, Los Zafreros y Domingo Roldán. En la Agrupación Gaucha de Las Talitas (sobre la ruta 305, kilómetro 8,5) se realizará el Segundo Festival de Folclore y Destrezas Gauchas San José Obrero, con entrada libre y gratuita.

> Cine independiente | Proyectan “Bazán Frías” con dos funciones en los espacios Incaa

La productora Cine Bandido fue la responsable de impulsar el proyecto de Lucas García de recrear la vida de Andrés Bazán Frías, quien vivió entre fines del siglo XIX hasta 1923, cuando la Policía lo mató luego de huir de la cárcel donde purgaba una condena por robo.
Convertido en figura de culto popular, “Bazán Frías: elogio del crimen” toma su leyenda y la reconvierte en eje de debate y análisis. El filme se verá hoy en dos Espacios Incaa que funcionan en Tucumán, en ambos a las 20: en Tafí Viejo, en la Sociedad Española de avenida Alem 418, se proyectará a las 20 (dos horas más tarde se verá en ese lugar “El sonido de los tulipanes”); y en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), del Ente Cultural, donde se repetirá mañana a la misma hora y el martes a las 18. En esta última sala, además, se verá a las 22 “Muere, monstruo muere”, elogiado filme argentino que mezcla el suspenso, el policial y el terror. Una particularidad de esta película es que fue grabada en el interior del penal de Villa Urquiza y es interpretada por internos de la principal cárcel de Tucumán.

> En el Virla | Concierto de guitarras

La Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb, que dirige Carlos Ramallo Díaz, brindará un concierto centrado en la música popular argentina hoy a las 20.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). La formación cumple dos años desde su creación y está conformada por 12 músicos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios