Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Raquel Soaje. Conductora de Televisión y eventos. Cantante, actriz y productora. Mamá de Sebastián y Victoria.

19 Mayo 2019

1) MUJERES

Eduardo Galeano

Siglo Veintiuno (238 páginas)

Lo elijo porque...

Las historias que habitan este libro inspiran, especialmente a las mujeres. Podemos identificarnos con muchas de estas féminas y sus relatos, a las que honra Galeano con una prosa impecable, textos breves, de altísima belleza literaria. Las asimilamos como referentes y desde allí, nos sentimos habilitadas para hallar nuestro lugar en el mundo. También recupera a las “borradas” de la historia, castigadas por soñar, algo que es muy movilizante.

Sinopsis de “Mujeres”

Eduardo Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos tensionados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo, Rigoberta Menchú, Eva Perón o las Madres de Plaza de Mayo; o por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Alfonsina Storni, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas, las que lucharon en la Comuna de París, las que llenan con sus cantos los templos africanos de Bahía, las que -en un prostíbulo de la Patagonia argentina- se negaron a atender a los soldados que habían reprimido a los obreros.

2) Los cuatro acuerdos

Miguel Ruiz

Editorial Urano (153 páginas)

Lo elijo porque...

Siento que la humanidad debería firmar acuerdos para salvarse.  Este libro es una especie de guía práctica de cuatro acuerdos para evolucionar individualmente y, por lo tanto, mejorar la relación con el otro. Basado en la tradición mística tolteca, que floreció en México, Ruiz propone los acuerdos que son: sé impecable con tus palabras, no tomes nada personal, no hagas suposiciones y haz siempre lo máximo que puedas.

Sinopsis de “Los cuatro acuerdos”

Miguel Ruiz propone cuatro acuerdos para tomar como opción de vida con la meta de mejorar la calidad de vida interior y lograr la anhelada libertad personal. Estos cuatro acuerdos son: sé impecable con tus palabras, no tomes nada personalmente, no hagas suposiciones, has siempre lo máximo que puedas. Es una guía práctica para la libertad personal, que surge del conocimiento tolteca que retoma el autor. Los Toltecas respetan a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra y resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y al amor.

3) HIja de la Fortuna

Isabel Allende

De Bolsillo (448 páginas)

Lo elijo porque...

Lo leí hace muchos años, pero siempre lo recuerdo porque me “enganchó” absolutamente. Es entretenido, lleno de detalles, y Eliza Sommers, la protagonista, que va en busca de su amante, vive situaciones que le cambian la vida. Se encuentra con realidades diferentes, inimaginables para ella. Muestra cómo viajar implica salir del lugar de comodidad habitual y nos permite entender lo diverso.

Sinopsis de “Hija de la Fortuna”

Mientras seguimos a su energética heroína en un peligroso viaje al norte en la bodega de un barco hacia la vida agitada de San Francisco y de California del Norte, entramos en un mundo cuyos habitantes recién llegados están enloqueciendo por la fiebre del oro. Una sociedad de hombres solos y prostitutas, entre los que Eliza, la protagonista, se mueve con la ayuda de su buen amigo y salvador, el médico chino Tao Chi’en. La búsqueda del elusivo Joaquín se convierte gradualmente en otro tipo de viaje que la transforma con el tiempo, y lo que comenzó como una búsqueda de amor termina siendo la conquista de la libertad personal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios