Atlético intentará conseguir una victoria que no logra desde 1989

Atlético intentará conseguir una victoria que no logra desde 1989

30 años no son nada.

RECUERDO. Czornomaz lleva la pelota en choque de 1999. Al fondo, miran Beltrán y Martínez. Fue el último duelo por serie eliminatoria que jugaron ambos en Victoria. archivo RECUERDO. Czornomaz lleva la pelota en choque de 1999. Al fondo, miran Beltrán y Martínez. Fue el último duelo por serie eliminatoria que jugaron ambos en Victoria. archivo
18 Mayo 2019

El de hoy, será el partido número 26 del interesante historial entre Atlético y Tigre. Por momentos han estado desencontrados pero en el último tiempo se han visto las caras bastante y eso le posibilitará a Atlético romper una racha de 30 años sin ganarle como visitante.

El 15 de abril de 1989, el “Decano” le ganó 3 a 1 al “Matador” con goles de Raúl Aredes, Fabián García y Luis Bardallo, según recuerda Silvio Nava, historiador “decano”.

Poco más de tres décadas de ese partido pasaron hasta hoy, momento propicio para que el equipo de Ricardo Zielinski, vuelva a conseguir irse victorioso, justamente de Victoria.

En el medio, fue Tigre también el que dominó la mayoría de los encuentros. De esos 26 partidos previos entre ambos, Tigre ganó ocho y Atlético, cinco; mientras que empataron en seis oportunidades.

El duelo de hoy será especial por algunos motivos pero principalmente porque se trata de una serie eliminatoria. Algo que en Primera no habían hecho Atlético y Tigre pero sí en la B Nacional: en el dodecagonal de la B Nacional 1998/99, luego de perder una gran chance de pasar a la final por el ascenso ante Chacarita, un desanimado “Decano” quedaría eliminado ante el “Matador”. Perdería 1-3 como visitante y empataría 2-2 en el Monumental, con un gol devastador de Juan Carlos Kopriva.

En el historial se encuentra una goleada que ningún hincha de Atlético querrá recordar: el 0-5 en 2016, con la famosa camiseta blanca. Signada por los hinchas más místicos como la gran “culpable”. El equipo la estrenó ese día, la volvió a usar en el partido siguiente ante Aldosivi y tras ir perdiendo en el primer tiempo (llevaba un invicto de más de 25 partidos como local), cambió a la tradicional y logró el empate sobre el final.

Este y el del próximo fin de semana, serán dos nuevos capítulos que alimentarán una rica historia entre los dos. Quizás el resultado de hoy no sea determinante así como el global pero una victoria “decana” no le caería nada mal: a la serie y al historial.

Comentarios