Abierto de Italia: Schwartzman eliminó a Kei Nishikori y pasó a semifinales

Abierto de Italia: Schwartzman eliminó a Kei Nishikori y pasó a semifinales

Es la primera vez que "Peque" alcanza esa instancia en un Masters 1000. Enfrentará al ganador de Del Potro-Djokovic.

Diego Schwartzman uno de los triunfos más importantes de su carrera. (REUTERS) Diego Schwartzman uno de los triunfos más importantes de su carrera. (REUTERS)
17 Mayo 2019

Diego Schwartzman, con su victoria sobre el japonés Kei Nishikori, sexto preclasificado, por 6-4 y 6-2 en 1h27', alcanzó por primera vez las semifinales del Internazionali BNL d’Italia y por consiguiente, la mejor marca de su carrera en un ATP Masters 1000.

También el español Rafael Nadal avanzó a la semifinal de Roma gracias a una victoria por 6-4 y 6-0 sobre su compatriota Fernando Verdasco y enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en la ronda de los cuatro mejores.

 "Peque" (24°) había logrado sus mejores actuaciones en Masters 1000 en Canadá 2017 (derrota ante Robin  Haase) y en Montecarlo (perdió con Nadal). Para él, será esta su tercera semi de la temporada, ya que había alcanzado esa instancia en Sydney y en Buenos Aires.

Por otra parte, ante Nishikori (6°), Schwartzman rubricó su mayor triunfo por ranking. En Roland Garros del año pasado, había derrotado al sudafricano Kevin Anderson (7°).

Schwartzman le impuso un ritmo arrollador al partido en el primer set y se puso 5-0 arriba en solo 23', pero el japonés no se rindió y acortó distancias para quedar 4-5.

El argentino, sin embargo, logró asegurar la primera manga tras dos errores forzados de su rival y buscará un lugar en la final contra el ganador de Novak Djokovic y Juan Martín del Potro.

Comentarios