Abierto de Italia: Schwartzman eliminó a Kei Nishikori y pasó a semifinales

Es la primera vez que "Peque" alcanza esa instancia en un Masters 1000. Enfrentará al ganador de Del Potro-Djokovic.

17 May 2019
1

Diego Schwartzman uno de los triunfos más importantes de su carrera. (REUTERS)

Diego Schwartzman, con su victoria sobre el japonés Kei Nishikori, sexto preclasificado, por 6-4 y 6-2 en 1h27', alcanzó por primera vez las semifinales del Internazionali BNL d’Italia y por consiguiente, la mejor marca de su carrera en un ATP Masters 1000.

También el español Rafael Nadal avanzó a la semifinal de Roma gracias a una victoria por 6-4 y 6-0 sobre su compatriota Fernando Verdasco y enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en la ronda de los cuatro mejores.

 "Peque" (24°) había logrado sus mejores actuaciones en Masters 1000 en Canadá 2017 (derrota ante Robin  Haase) y en Montecarlo (perdió con Nadal). Para él, será esta su tercera semi de la temporada, ya que había alcanzado esa instancia en Sydney y en Buenos Aires.

Por otra parte, ante Nishikori (6°), Schwartzman rubricó su mayor triunfo por ranking. En Roland Garros del año pasado, había derrotado al sudafricano Kevin Anderson (7°).

Schwartzman le impuso un ritmo arrollador al partido en el primer set y se puso 5-0 arriba en solo 23', pero el japonés no se rindió y acortó distancias para quedar 4-5.

El argentino, sin embargo, logró asegurar la primera manga tras dos errores forzados de su rival y buscará un lugar en la final contra el ganador de Novak Djokovic y Juan Martín del Potro.

Comentarios