Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Pablo Tillán. Economista. Se desempeña en el Banco Mundial. Vive en Washington y se dedica a la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo.

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar
17 Mayo 2019

1- El impostor

Jeffrey Archer

Grijalbo (400 páginas)

Lo elijo porque...

Es una versión contemporánea de la novela El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. Es un libro muy intenso y atrapante, lleno de giros y con un final sorprendente, que cuenta la historia de un hombre que es condenado por un crimen que no cometió y sale de la cárcel como abogado para vengarse. Una novela de intriga, diferencias sociales, corrupción y odio.

Sinopsis

Danny Cartwright es un joven de clase obrera a punto de casarse y ser padre. Una fatídica noche sale a celebrar su compromiso, el hermano de su prometida es acuchillado en una pelea callejera y él es acusado del homicidio y condenado a 20 años de cárcel. En prisión comparte celda con Moncrieff, un oficial del ejército injustamente condenado por desacato, y su chofer Big Al. En una reyerta carcelaria Moncrieff es confundido con Danny y asesinado. Semanas más tarde, Danny sale en libertad bajo el nombre de Nicholas Moncrieff, dispuesto a reclamar su herencia, recuperar su vida y ejecutar su venganza.

2- El socio

John Grisham

Debolsillo (480 páginas)

Lo elijo porque...

Es una gran novela, impecable. Para mí, la mejor de Grisham. Aun mejor que “La apelación”. Cuenta con maestría cómo alguien puede cometer un desfalco millonario contra su propia firma. Es atrapante de punta a punta y tiene un final electrizante, inesperado, de una genialidad impresionante. Para llevarlo de vacaciones.

Sinopsis

Un muerto no puede escapar eternamente. Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y una nueva apariencia, pero estaban seguros de que habían dado con el hombre. Cuatro años antes lo llamaban Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente de tráfico en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa guapa, una hija y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, U$S 90 millones desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios supieron que seguía con vida.

3- África, hombres como dioses

Hernán Lanvers

Plaza & Janes (298 páginas)

Lo elijo porque...

Es uno de los escritores argentinos vivos que más me gustan. Esta es una increíble historia de aventuras.  El autor tiene una forma muy cinematográfica de relatar, que te hace entrar en la trama de la novela. El recorrido histórico y geográfico de esta parte del África Negra y del Sur es muy interesante y está muy bien logrado.

Sinopsis

Antes de escribir esta novela sobre las guerras africanas del siglo XIX, Lanvers escaló solo las dos montañas más altas de África: el Kilimanjaro y Kenia. Además viajó más de cinco veces para investigar y convivió con los zulúes de la región de Natal. Finalmente le salió una espectacular incursión en el mundo de las guerras africanas de fines del siglo XIX: descubrimientos, matanzas, cacerías... Todos los elementos de las grandes novelas sobre el continente negro plasmados con conocimiento y fascinación por el detalle. El lector quedará complacido como después de hacer un viaje espacial y temporal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios