Una bolsa que cuida el ambiente y crea conciencia sobre la vida

Una bolsa que cuida el ambiente y crea conciencia sobre la vida

LA GACETA entregará mañana una nueva ecobolsa con el eslogan “Doná vida”, para destacar la importancia de donar órganos.

DOBLE PROPÓSITO. Bolsa ecológica que distribuirá nuestro diario entre sus lectores con el ejemplar de mañana. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli DOBLE PROPÓSITO. Bolsa ecológica que distribuirá nuestro diario entre sus lectores con el ejemplar de mañana. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli
17 Mayo 2019

“Doná vida”, es el eslogan elegido para la acción destinada a generar conciencia sobre la donación de órganos que encararon en forma conjunta LA GACETA y el Gobierno de Tucumán. En ese contexto, mañana se entregará una bolsa ecológica, confeccionada en fiselina, por lo que se puede volver a usar muchísimas veces. La bolsa se entrega en esta oportunidad con motivo de que el 30 de mayo es el Día Mundial de la Donación de Órganos.

Los argentinos en general, y los tucumanos en particular, van tomando conciencia de la importancia de donar los órganos y de cómo esto puede prolongar la vida de niños y jóvenes enfermos. El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) informó a comienzos de este año que en 2018 se había batido un récord histórico de donaciones y de trasplantes de órganos: 701 procesos de ablación, lo que implicó un aumento del 18% respecto de 2017. Esos órganos donados sirvieron para salvar la vida de 1.681 personas.

Por otra parte, Aldo Bunader, director del Cucai Tucumán, informó que la tasa de donantes de Tucumán es de 34,5 cada millón de habitantes, más del doble que la media nacional que está en casi 16 donantes por millón de habitantes.

También influyó en este proceso la ley Justina, en vigencia desde agosto pasado, por la cual todos los argentinos mayores de 18 años somos donantes salvo que especifiquemos lo contrario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios