"Me amenaza con matarme todo el tiempo", había avisado la mujer atacada por su ex marido

La víctima, que se encuentra en grave estado, lo había denunciado hace pocos días.

16 May 2019
1

Hospital Padilla. ARCHIVO LA GACETA

La mujer que fue atacada a golpes por su ex marido, y que se encuentra en grave estado, ya había pedido ayuda en distintas oportunidades. "Todo el tiempo me está amenazando por teléfono con que me va a matar", le dijo a la Policía en su última denuncia, realizada hace pocos días.

La víctima tiene 40 años y se encuentra internada en el hospital Padilla. Ayer a la mañana fue atacada a martillazos por su ex marido en su departamento de la calle Bernabé Aráoz al 100. Tras ese hecho, el hombre de 41 años fue detenido, según confirmaron fuentes policiales.

Agregaron que desde la División Violencia de Género de la Policía de Tucumán se había trabajado en la contención de la víctima y que ella había contado que llevaba más de dos años separada del hombre, con quien tiene tres hijos. 

Según su testimonio, el agresor, que es oriundo de Salta, la amenazó en varias oportunidades para que volviera con él. Y recordó que la primera denuncia que realizó en su contra fue en 2017. 

Perdió el conocimiento

Alertados por un llamado de los vecinos, agentes del 911 llegaron al departamento de la mujer y consiguieron salvarle la vida, ayer a la mañana. Allí aprehendieron al agresor y pidieron una ambulancia para que traslade a la víctima al hospital: la mujer llegó a la guardia con pérdida de conocimiento, edema cerebral y hemorragia.

Su hermana habló esta mañana con LG Play y contó que el hombre "vino de Salta con la intención de hacerle daño. La vivía amenazando a ella y a todo su entorno. Hasta a su propios hijos".

Tras la actuación de la Policía intervino la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género de la I° Nominación.

En Esta Nota

Violencia de género
Comentarios