Luz, cámara y acción: ¿cómo se comportaron al aire?

Por Alejandra Casas Cau - LG Play.

16 May 2019
1

EN LAS PAUSAS. Pecci buscó en sus asesores potenciar la estrategia de Fuerza Republicana, que, finalmente, pudo exponer al cierre de su participación. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Germán Alfaro / Vamos Tucumán

1- Manejo de cámara:  de entrada, el actual intendente marcó protagonismo en el debate, al entregar su declaración jurada como cuando lo hizo hace cuatro años.

2- Debate libre: la sonrisa incómoda fue una de las respuestas no verbales frente a los ataques. En planos cerrados de la TV, eso suele ser más fuerte que las mismas palabras.  

3- En las pausas: el actual intendente se mostró distendido con sus contrincantes, pero al encenderse las cámaras, Alfaro trazó distancias con la tensión y la concentración.


Mario Leito / Frente Justicialista

1- Manejo de cámara: su predisposición a la imagen contrastó con el énfasis que le puso a cada intervención verbal. En varios pasajes, su rol combativo eclipsó algunos conceptos.

2- Apuntes en las pausas: sus asesores estuvieron muy activos para potenciar algunas falencias de  la actual gestión que fueron apoyadas con fotografías.

3- La previa: “esto será una premonición”, dijo Leito cuando sacó el número 1 en el sorteo. En todo momento intentó sacar ventajas de la convocatoria al debate.


Nadima Pecci / Fuerza Republicana

1- Manejo de cámara: en general, el formato del debate la puso nerviosa. No miraba a la cámara y, en varias oportunidades, cruzó sus brazos. Tampoco se quedaba quieta.

2- Debates libres: tuvo escasas intervenciones, solamente para remarcar las peleas entre dos de sus contrincantes. Le costó remarcar sus propias ideas.

3- En las pausas: la candidata buscó en sus asesores potenciar la estrategia de Fuerza Republicana, que, finalmente, pudo exponer al cierre de su participación.


Juan Luis Pérez / Hacemos Tucumán

1- Manejo de cámara: no se mostró incómodo, pero tampoco tuvo una intervención protagónica. En todo momento intentó exhibirse como un componedor.

2- Debates libres: como estrategia, eligió ciertos silencios a la hora de las discusiones. Y luego trató de exponer sus ideas, cuando las aguas estuvieron más calmas.

3- Final: cuando vio la caricatura que le obsequió el diario fue el momento de mayor distensión del candidato alperovichista. Allí exteriorizó sus sonrisas y dejó atrás sus nervios.

Comentarios