Luz, cámara y acción: ¿cómo se comportaron al aire?

Luz, cámara y acción: ¿cómo se comportaron al aire?

Por Alejandra Casas Cau - LG Play.

EN LAS PAUSAS. Pecci buscó en sus asesores potenciar la estrategia de Fuerza Republicana, que, finalmente, pudo exponer al cierre de su participación. EN LAS PAUSAS. Pecci buscó en sus asesores potenciar la estrategia de Fuerza Republicana, que, finalmente, pudo exponer al cierre de su participación. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
16 Mayo 2019

Germán Alfaro / Vamos Tucumán

1- Manejo de cámara:  de entrada, el actual intendente marcó protagonismo en el debate, al entregar su declaración jurada como cuando lo hizo hace cuatro años.

2- Debate libre: la sonrisa incómoda fue una de las respuestas no verbales frente a los ataques. En planos cerrados de la TV, eso suele ser más fuerte que las mismas palabras.  

3- En las pausas: el actual intendente se mostró distendido con sus contrincantes, pero al encenderse las cámaras, Alfaro trazó distancias con la tensión y la concentración.


Mario Leito / Frente Justicialista

1- Manejo de cámara: su predisposición a la imagen contrastó con el énfasis que le puso a cada intervención verbal. En varios pasajes, su rol combativo eclipsó algunos conceptos.

2- Apuntes en las pausas: sus asesores estuvieron muy activos para potenciar algunas falencias de  la actual gestión que fueron apoyadas con fotografías.

3- La previa: “esto será una premonición”, dijo Leito cuando sacó el número 1 en el sorteo. En todo momento intentó sacar ventajas de la convocatoria al debate.


Nadima Pecci / Fuerza Republicana

1- Manejo de cámara: en general, el formato del debate la puso nerviosa. No miraba a la cámara y, en varias oportunidades, cruzó sus brazos. Tampoco se quedaba quieta.

2- Debates libres: tuvo escasas intervenciones, solamente para remarcar las peleas entre dos de sus contrincantes. Le costó remarcar sus propias ideas.

3- En las pausas: la candidata buscó en sus asesores potenciar la estrategia de Fuerza Republicana, que, finalmente, pudo exponer al cierre de su participación.


Juan Luis Pérez / Hacemos Tucumán

1- Manejo de cámara: no se mostró incómodo, pero tampoco tuvo una intervención protagónica. En todo momento intentó exhibirse como un componedor.

2- Debates libres: como estrategia, eligió ciertos silencios a la hora de las discusiones. Y luego trató de exponer sus ideas, cuando las aguas estuvieron más calmas.

3- Final: cuando vio la caricatura que le obsequió el diario fue el momento de mayor distensión del candidato alperovichista. Allí exteriorizó sus sonrisas y dejó atrás sus nervios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios